Home / Cultura y Espectáculos / Eingell Baltra presenta su último videclip «Llévame»

Eingell Baltra presenta su último videclip «Llévame»

La cantautora de folk rock Eingell Baltra estrenó recientemente su última producción audiovisual a través de las plataformas digitales. Se trata del tema «Llévame» canción producida por la músico ariqueña para su álbum debut «Superflua», el cual fue publicado en 2014. Su canción al igual que su primer disco, explora sonoridades cercanas al folk fusionadas con pop y algo de rock. Estando sola, lejos de su hogar y en otro país fue como Eingell Baltra escribió la canción Llévame. Durante un estado de ánimo nostálgico y solitario, las letras comenzaron a fluir y nació un canto desesperado de clamor por la cotidianidad del hogar, esa que a veces no se valora como debe.

La joven escribió el tema en el año 2009, cuando viajó a la ciudad de La Paz, Bolivia a estudiar licenciatura en música.

«La letra trata sobre el vacío de la soledad y todo lo negativo que conlleva sentirla. Todas las cosas que me pasaban estando allá, no tenía con quien compartirlas, no podía abrir mis problemas personales en ese tiempo. Fue un momento en que me sentía muy sola y vacía, por eso escribí la canción», explicó.

Trayectoria

En 2014, a través del fondo al fomento de la música nacional, Eingell logró crear su primer disco y comenzar a profesionalizar su proyecto musical. Realizó dos sesiones en vivo con sus canciones «La Venganza» y «Pehuén», las cuales se encuentran en Youtube. Colaboró en la musicalización del documental «Cultura Chinchorro». Realizó los videos oficiales del tema «Superflua» e interpretó y grabó el tema «Generando Sufrimiento» de la compositora Sirius. Realizó diferentes presentaciones en vivo por la ciudad de Arica, incluyendo el Festival Internacional de Cine Arica Nativa, los conciertos por el Día de la Música, el Festival Chinchorro sin Fronteras y el Encuentro Comunitario de Teatro «Carnavalón Teatral».

En 2017 comenzó a tocar con un grupo estable de músicos quienes colaboraron a que la banda tocara en un tono más pop y rock. A su voz se incorporó la batería de Hugo Vargas, baterista en Alusiva y Banda DePelos; Santiago Nattino, bajista en la banda Alusiva y productor musical. En la guitarra han estado Fabian Barría, guitarrista de Alusiva; Giancarlo Nattino, guitarrista en la banda Égregor; Ítalo Fuentes, guitarrista de Alusiva; y en la actualidad se encuentra Hérnan Gallardo, ex guitarrista del Grupo Maitas. Con la primera formación lograron ser la banda escogida por las Escuelas de Rock y Música Popular para representar a Arica en el Rockódromo 2018. Durante el 2017, Eingell también logró ser reconocida con el premio al Artista Emergente de Arica y Parinacota por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante 2018, Eingell se ha dedicado a la creación de su segundo disco: Advertida. Entre la vida de músico, maestra, intérprete en eventos y mamá, el disco reflexiona sobre lo que significa ser mujer en la actualidad, conviviendo entre la fragilidad y la entereza. Con sonidos más rock y pop, sin olvidar su raíz folclórica y latinoamericana, son nueve relatos sobre temas de la contingencia social como «Sophia», pero también de sentimientos muy íntimos que van desde la frustración como en «Psicoloco», el desahogo como ocurre en «Advertida», pero también el amor como se siente en «Millaray», canción que dedica a su hija. Durante el 2019 Eingell Baltra estrenará su segundo disco «Advertida».

Ve también

21 años de carrera: Alex Ubago llega con todo el romanticismo al Gran Arena Monticello

Luego de la exitosa presentación que Alex Ubago realizó el año pasado en Gran Arena …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: