Home / Cultura y Espectáculos / (FOTO) El gravísimo error en las credenciales de Carabineros en el Festival de Viña

(FOTO) El gravísimo error en las credenciales de Carabineros en el Festival de Viña

El chascarro que muchos consideran ofensivo.

La producción encargada del Festival de Viña del Mar entregó credenciales al personal de Carabineros de Chile que vigilan la Quinta Vergara durante esta versión del certamen, algo que resulta muy obvio. Sin embargo, en el escudo oficial de la institución, que aparece en el documento, lleva escrito «Buenos días, buenas tardes», en vez de «Orden y patria».

La irónica frase se volvió popular luego que el personaje «Cabo Freire», interpretado por el actor Sergio Freire del Club de la Comedia, la utilizara para burlarse de los funcionarios policiales.




En un primer momento, las credenciales fueron recibidas, pues el error es minúsculo en tamaño y no fue visto por el personal, pero luego de notarlo, la institución habría reaccionado molesta y se decidió devolver todos los documentos que brindan acceso a la Quinta Vergara. Hoy, en el festival, ningún carabinero de civil portaría identificación de la producción.




El Coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, admitió que «efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección».




«La organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales», agregó. No obstante, desde la organización del evento no se referirán a la irónica situación.

Crédito de la fotografía: Bio Bio Chile

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.