Home / Política / Chile Vamos / Matías del Río salió a defender el aumento del cobro de los medidores de la luz

Matías del Río salió a defender el aumento del cobro de los medidores de la luz

Se ganó críticas en redes sociales. 

Ha sido la polémica del mes. El ministerio de Energía confirmó que se cambiarán los medidores de la luz y que traerá como consecuencia el aumento de la cuenta en más de un 15%. Esto porque los usuarios pagarán el aparato que seguirá siendo propiedad de la empresa eléctrica.




En el “Muy Buenos Días a Todos” de TVN analizaron la situación y el periodista Matías del Río, realizó un análisis que provocó una lluvia de críticas tras entregar su opinión al respecto.

Lo anterior porque el conductor de noticias defendió el cobro de los medidores a los usuarios. “Es una cuestión que viene de aquí al futuro. ¿Quiénes quieren que paguen el medidor? Por lo que yo consumo, tengo que pagar. En los países que no pueden pagar por lo que consumen los estados colapsan. La cultura del no pagar por lo que consumes la tenemos muy cerca”, señaló del Río.




Pero no solo se quedó ahí, sino que también comparó a las instituciones privados con una institución de beneficencia. “Las empresas no son el Hogar de Cristo y no podemos ser asistencialistas”, expresó Matías según consigna El Dínamo.

En redes sociales fue atacado por sus dichos y la funa fue masiva.




Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.