Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Primo de Presidente Piñera es el Gerente de la Empresa que cambiará medidor eléctrico

Primo de Presidente Piñera es el Gerente de la Empresa que cambiará medidor eléctrico



El negocio avanza. 

Ha sido la polémica del día. Las empresas eléctricas anunciaron que le van a cobrar a los usuarios por la instalación de nuevos medidores inteligentes de luz, más conocidos en el extranjero como “smart metering”, los cuales permitirán identificar el detalle de consumo de electricidad para cada día del mes.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el presidente Sebastián Piñera confirmó que el costo total será de los clientes. “¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”, señaló.




En un reportaje de Chilevisión Noticias por el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, quien reconoció que “hemos recibido reclamos de que, asociados al cambio de medidores, los clientes han tenido una variación al alza en la cuenta”.

Y como era de esperar, se develaron los vínculos del presidente Piñera con el negocio que implementará Enel, debido a que su primo es el gerente general de la institución Herman Chadwick Piñera, además de ser el hermano del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Como indica su perfil de Enel, Herman Chadwick “es socio del estudio jurídico chileno, Chadwick & Cía” y también ocupa el cargo de director “en varias empresas no relacionadas al Grupo Enel, tales como Aguas Andinas, empresa chilena de servicios sanitarios; Inversiones Aguas Metropolitanas, sociedad de inversiones y controladora de Aguas Andinas, y Viña Santa Carolina, empresa vitivinícola chilena”.




Al mismo tiempo es “Vicepresidente de las Sociedades Concesionarias de Autopistas Intervial Chile S.A., Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de Los Ríos”, y desde agosto del año pasado encabeza la Cámara de Comercio de Santiago, agrega el sitio web de la compañía.

Hermán Chadwick fue alcalde designado por Pinochet en Providencia, además, padre del ex síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien fue condenado en el caso Caval como autor del delito reiterado de ventajas indebidas del síndico.




Ve también

Beatriz Sánchez viraliza los nombres de los diputados que aprobaron reforma a pensiones que refuerza a las AFPs

La periodista mostró su molestia. La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidió ocupar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: