Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnas de Opinión / El futuro será verde, o no lo habrá

El futuro será verde, o no lo habrá



Por Oscar Oyarzo Hidalgo. Militante Partido Humanista.

Reflexionar sobre la contaminación ambiental nos incomoda, pensar en que el planeta tierra se destruye día a día deja a cualquiera sin palabras, siendo que la solución no es esa.

Hoy en nuestro país somos testigos de los efectos del cambio climático que muchos “líderes mundiales” osan desconocer, no podemos ver como hechos aislados lo que sucedió con los aluviones en el norte, los incendios forestales en el sur, las olas de calor insoportables en el centro, y comprendiéndolo desde un plano mundial incluso, los fenómenos climáticos que asombro y desazón han causado en toda la población. Creer que el cambio climático es un asunto apartado de nuestra cotidianidad es desconocer nuestro mundo y su equilibrio, el cual desde hace varios años ha demostrado que debemos dar un giro urgente.

Bastas organizaciones ambientales han advertido sobre los nocivos efectos que el calentamiento global está produciendo, teniendo poca o nula recepción de los líderes políticos de las naciones. Ante la catástrofe ambiental que se vaticina, debemos ser conscientes e informar a la población, exigir a los gobiernos a tomar parte, pero por sobre todo debemos tener vocerías sociales y políticas que den representación a la causa ambientalista, que finalmente es la causa por la humanidad, por eso quedarse sin palabras no es la solución ante tanto asombro, sino la acción verde, una que se materialice día a día y que va más allá de andar con una bolsa de tela en la mochila. Una que se encuentra en la organización barrial, educativa, laboral, etc. que debe ir -sin duda- acompañada por políticas públicas que propicien un sistema sustentable y que asegure a las nuevas generaciones un planeta en el que se pueda vivir.

La marcha de este 15 de marzo representa un grito de ayuda que nuestro planeta exige, pero marchar no bastará sin la comprensión del tema global como urgente para la vida de los seres humanos, pues sin planeta tierra incluso los proyectos personales y sociales se esfuman, sin radicales cambios al sistema actual, no habrá futuro.

Ve también

Venezuela y la destrucción de su patrimonio cultural

José Albuccó, académico Universidad Católica Silva Henríquez Cuando una sociedad y comunidad no es capaz ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: