Home / Política / Chile Vamos / [FOTO] Alcaldesa Cathy Barriga promociona marca de cremas en Instagram

[FOTO] Alcaldesa Cathy Barriga promociona marca de cremas en Instagram

Generó críticas y cuestionamientos.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continúa protagonizando diversos tipos de polémicas y en distintas escalas. Esta vez, utilizó su cuenta en Instagram para promocionar un producto de crema, marca Xhekpon.

En la publicación, Barriga explica que “es una crema de rostro, cuello y escote” y  que “será parte de mis cuidados diarios”. 

En el ámbito de la probidad, el investigador del centro de estudios Espacio Público, Manuel Arís, conversó con El Desconcierto, y afirmó, las autoridades deberían abstenerse de estas conductas.

Se está usando la imagen que se tiene gracias a un cargo público en beneficio directo de un interés particular que es una empresa privada. Pareciera que la marca es inocua, pero podría darse el caso que sí pueda generar conflictos con el interés general de la población”, señaló.

Por su parte el director de Chile Transparente, Alberto Precht, corroboró este análisis por el principio de probidad establecido en el artículo octavo de la Constitución.

El artículo en cuestión, establece que “el ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones. Son públicos los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen”.

Esto dice que todo actuar de la autoridad tiene que tener el interés general por delante. No sabemos, por ejemplo, si con esto se está velando por la sana competencia”, sentenció.

Además, agregó que “esto es claramente algo que la Contraloría debiese resolver mediante un dictamen y que los consejeros deberían poner en cuestión ante este organismo fiscalizador”, indicó.

Ve también

[VIDEO] Joven funó a Viñuela en despacho en vivo y lo dejó como ignorante: «Aguante los profesores»

Lanzó una severa crítica a los matinales. Un típico despacho en la calle para vivir …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: