Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Asalto al Museo de la Memoria: Roban objetos personales de Salvador Allende

Asalto al Museo de la Memoria: Roban objetos personales de Salvador Allende



Un hecho sin precedentes.

Hasta el momento no se confirma, pero tampoco se descarta que haya sido una maniobra política. La noche de este sábado se realizó un robo en la
Fundación Salvador Allende y al Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), perdiendo ambas bienes patrimoniales de gran valor histórico y artístico.

Los asaltantes vulneraron la seguridad del inmueble y destrozaron las vitrinas donde se encontraban las especies y obras robadas.

Existieron objetos personales de Salvador Allende que fueron robados, como el carnet original de militante del Partido Socialista, donde se visualiza su fecha de incorporación al partido en 1933, un reloj marca Jaeger-LeCoultre y la capa azul de médico.

Estamos muy conmovidos por lo ocurrido. Los objetos del presidente Allende forman parte de un patrimonio y legado histórico que ha costado muchas décadas reconstruir, luego de circunstancias trágicas y de mucho dolor”, expresó Claudia Labbé, directora de la Fundación Salvador Allende.

Nos encontramos profundamente afectados por el robo de las dos obras más antiguas de la exposición temporal del artista Hugo Rivera-Scott. Por su lugar en la historia del arte nacional, consideramos que éste podría ser un robo selectivo, por lo que llamamos a la ciudadanía a no adquirir obras sin verificar su procedencia y a entregar antecedentes que puedan ayudar en la investigación en el correo electrónico [email protected]”, advirtió Claudia Zaldívar, directora del museo.

Ve también

[VIDEO] Guardias golpean brutalmente a delincuentes en mall de Viña del Mar

Incluso con tachos de la basura sobre la cabeza. Sin lugar a dudas se convirtió ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: