Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Filtran mensajes de Whatsapp de Andrés Chadwick manipulando al alcalde de Rancagua

Filtran mensajes de Whatsapp de Andrés Chadwick manipulando al alcalde de Rancagua



Para algunos, es un «títere» del gobierno.

Se continúa investigando al fiscal Emiliano Arias y en este contexto se dio a conocer un conversación en Whatsapp entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, que data de 2017, en una clara manipulación de quien era jefe de campaña de Sebastián Piñera en ese momento.

Este chat forma parte de los antecedentes incluidos en la denuncia del fiscal, Sergio Moya, en contra de Arias. Esto por los presuntos delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

A continuación, la conversación:

Chadwick: Sería bueno un apoyo al fiscal (Arias). Es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo.
Soto: Ok.
Chadwick: tú bien?
Soto: Esperando qué sucede
Chadwick: mejor cara?
Soto: Creo que sí. Ojalá no se enrede lo del teatro. (Nota: se refiere al Teatro Municipal de Rancagua)
Chadwick: Díos quiera?
Soto: cualquier cosa te comento.

Esto a raíz de la investigación por irregularidades en el Teatro Municipal de Rancagua. En ese momento e allanaron las oficinas del alcalde Soto, donde se incautó su teléfono móvil, una tablet y un computador. Todo esto, según afirma Moya, el fiscal regional le ordenó devolver un día después. Moya representó la orden y se negó a cumplirla.

Al respecto, el ex fiscal Carlos Gajardo lanzó un potente mensaje en Twitter:

Que grave todo esto. Muy lamentable como la interferencia de los políticos ha dinamitado la autonomía de la Fiscalía. Ministros, alcaldes, senadores, de izquierda y de derecha hacen lo que quieren con las causas. La forma como se nombra fiscal regional y nacional no da para más“, expresó el ex persecutor.

Ve también

[VIDEO] Guardias golpean brutalmente a delincuentes en mall de Viña del Mar

Incluso con tachos de la basura sobre la cabeza. Sin lugar a dudas se convirtió ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: