Hace un tiempo comenzaron las negociaciones.
Solo 20 partidos le quedan a Esteban Paredes para retirarse del fútbol, quien está a muy pocos goles de hacer historia y convertirse en el jugador con más conquistas en el fútbol chileno.
Tras la eliminación de Copa Sudamericana, el goleador habló de su futuro y aseguró que la decisión de dejar el fútbol es un hecho. “Esto lo decidí hace mucho tiempo. Quiero pedir disculpas a la gente, no pudimos avanzar”, indicó.
Por lo mismo, desde Blanco y Negro comenzaron un trabajo para buscar al reemplazante y los análisis son diversos. Lucas Barrios llegó el año pasado con esa misión, pero una muy pobre campaña provocó que el ariete dejara el cacique anticipadamente.
Para este año, con la aprobación de Mario Salas llegaron tres atacantes: Pablo Mouche, Gabriel Costa y Javier Parraguez. De los tres, ninguno es considerado el reemplazante de “Visogol”.
Con este panorama, la Secretaría Técnica, que encabeza Marcelo Espina está haciendo un seguimiento a varios futbolistas. Según informó "En Cancha", el perfil para reemplazar a Paredes está claro: "debe ser un jugador avezado, de entre 25 a 28 años, que tenga probada experiencia y que no deba tener un proceso de adaptación".
De acuerdo al mismo sitio, la prioridad sería el ex goleador de Universidad de Chile, Felipe Mora. Si bien en el torneo pasado hubo un intento por ficharlo, hasta el momento aún no se reactiva pero se piensa hacerlo en las próximas semanas.