Home / Política / Chile Vamos / Develan documentos que evidencian que el Presidente Piñera no pagó impuestos

Develan documentos que evidencian que el Presidente Piñera no pagó impuestos

Siguen los problemas para el mandatario.

Un reportaje publicado por El Dínamo evidenció que el Presidente Sebastián Piñera evitó durante casi 30 años el pago de contribuciones por su casa de descanso en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía.

En este terreno de 20 hectáreas el jefe de Estado paga cerca de $500 pesos en contribuciones debido a que ninguna de las construcciones posee recepción definitiva, trámite que es responsabilidad del propietario. Esta información no fueron informadas al SII para la realización de un avalúo fiscal real.

La lujosa y pomposa propiedad del Presidente estaba valorizada fiscalmente en cerca de $12 millones, cifra que evidentemente no correspondía a la realidad.

Tras la nota publicada por el medio digital, el SII estableció un reavalúo de la propiedad. Con esto, de los $12 millones se pasó a casi $400 millones, de los cuales, $362 millones se consideraron como afectos a impuestos (revisar documentos adjuntos)

Pese a esto, desde el Ejecutivo aún no informan respecto de si las construcciones alojadas en las 20 hectáreas de terrenos tramitaron su recepción definitiva. 

Según informó El Dínamo: «La Tesorería aún no registra nuevos pagos de contribuciones. Esto, considerando que desde La Moneda anunciaron que el Mandatario cancelaría lo correspondiente de manera retroactiva«.

«Esta irregularidad se suma a la concesión marítima asociada al mismo terreno, beneficio que el Presidente comenzó a tramitar durante su primer gobierno, logrando el visto bueno de diversas autoridades subordinadas a él mismo. Allí, Piñera instaló un quincho, rampas y una cancha de tenis«, agregó.

Ve también

Alberto Plaza lanzó comentario xenófobo y se gana un huracán de críticas

Nuevamente en la polémica. El polémico cantautor chileno, Alberto Plaza, ha demostrado que no tiene …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: