Home / Política / Chile Vamos / País en ruinas: Gobierno de Piñera confirmó déficit fiscal efectivo

País en ruinas: Gobierno de Piñera confirmó déficit fiscal efectivo

La grave crisis económica que afecta a Chile sigue creciendo.

El gobierno de Sebastián Piñera realizó una serie de promesas que no han sido efectivas en lo que lleva en La Moneda. Hasta el momento, ha tenido que lidiar por una gravísima crisis económica, y sin precedentes, que tiene a muchas familias viviendo con lo básico: Una clase media más empobrecida.

En números efectivos, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, expuso en un seminario organizado por BTG Pactual, y reconoció que la economía no crecerá 3,8% este año.

Al ratificarse esta cifra mínima, según informó La Tercera con información del mismo ministerio de Haciendo, tendrá graves daños colaterales. Un déficit fiscal efectivo y un aumento de la deuda pública.

«De concretarse estas previsiones de crecimiento, los economistas coinciden en que el déficit fiscal efectivo subiría entre 0,2 y 0,3 punto porcentual pasando del 1,7% esperado por Hacienda a uno cercano a 2%. Esto significará al Fisco menores ingresos de entre US$400 millones y US$500 millones, y el déficit fiscal efectivo se ampliaría a 2%«, publicó el medio citado.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: