Está en peligro las futuras perfomances del humanista.
Sorpresa causó en la última cuenta pública que el diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, llegara con una máscara de Batman como parte de una perfomance de su rol como parlamentario.
Sin embargo, su acción no fue valorada por el gobierno y desde Renovación Nacional buscarán sancionar futuras acciones similares. El partido pidió a la Cámara establecer un protocolo de vestimenta para que nunca más se vuelva a repetir este tipo de situaciones.
En una carta enviada al presidente de la Corporación, Ivan Flores, solicitaron que se fijen “ciertos mínimos comunes en cuanto al vestuario” de los representantes en la sesión del Congreso Pleno.
En la misiva publicada por Emol, se señala que los parlamentarios son "anfitriones" ante autoridades nacionales e internacionales y en esta “ceremonia oficial y republicana”, pidieron que se cumpla un estándares “básicos de respeto y solemnidad” en la forma en que se visten los diputados.
La propuesta debería ser analizada por la comisión de Régimen Interno de la Cámara, que luego tendría que enviarla a los respectivos comités.
La solicitud protocolar fue respaldada por Diego Schalper, Camila Flores, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos, Catalina Del Real y Pablo Prieto.