Home / Noticias / Desconocida historia política de la abuela Tunick: Murió a los 89 años

Desconocida historia política de la abuela Tunick: Murió a los 89 años

Una militante de izquierda que luchó contra la dictadura.

Nada es para siempre. A sus 89 años murió Cristina Fuentes, la mujer que se hizo popularmente conocida a inicios de siglo por ser una de las pocas mujeres de la tercera edad que se atrevió a desnudarse en el día de la recordada sesión de fotos de Spencer Tunick.

Fuentes fue una de las miles de personas que estuvieron ese 30 de junio del 2002 en medio del Parque Forestal.

Durante aquella época fue invitada a varios programas de televisión para conversar sobre su atrevimiento a los 72 años, pero lo que más llamó la atención fue su historia de resistencia durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuentes fue una de los miles de torturados durante la dictadura de Augusto Pinochet, quedando con graves secuelas físicas y sicológicas.

Fue una prisionera política por ser una activa militante de izquierda. Estuvo en total, un año y medio detenida y, tras quedar en libertad, siguió trabajando en la resistencia al régimen autoritario.

Fui (a la sesión de fotos) para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”, dijo en una de las entrevistas.

A continuación, les dejamos una de las más recordadas entrevistas se la concedió al fallecido aminador Felipe Camiroaga, quien conversó con ella desnudo en su casa.

Ve también

Claudio Bravo ironizó contra Cathy Barriga tras comprar 26 millones en empanadas

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente a lo que ocurre …

Opiniones y Comentarios.