Home / Política / Chile Vamos / Diputado Tomás Hirsch (PH) a Van Rysselberghe: “Más vale patipelao honrado que senadora corrupta”

Diputado Tomás Hirsch (PH) a Van Rysselberghe: “Más vale patipelao honrado que senadora corrupta”

Sus palabras se convirtieron en viral en redes sociales.

Respondió de inmediato. El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, le respondió a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien en conversación con 24 Horas aseguró que “cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”.

Dicho concepto generó malestar en el frentamplista, quien decidió responder hoy desde el Congreso. «Más vale patipelao honrado que senadora con zapatos de cocodrilo y corrupta. Claramente hoy día es inaceptable una senadora que ha recibido fondos, recursos para legislar o más bien que le han mandado redactado los proyectos para legislar a favor de las pesqueras”.

Me parece que no está en su posición moral ni ética de estar descalificando a otros chilenos y chilenas que con su esfuerzo, muchas veces con angustia, logran llegar a fin de mes“, añadió el parlamentario.

En esa línea, el legislador dijo que “yo me quedo con ese patipelao que es honrado, que es esforzado, que es trabajador, que se la juega a pesar de que recibe un salario mínimo miserable, aprobado por esa senadora. A pesar de que después termina con una pensión más miserable aprobado también por esa senadora y por su partido (UDI)”.

Acá hay partidos que tal vez están vestidos con charol, con ropa importada, con corbata de marca y con Louis Vuitton, pero que en definitiva han perdido toda ética y moral a la hora de legislar“, concluyó el diputado Hirsch.

Ve también

Cathy Barriga, farmacia popular,

Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

En total, Maipú ha pagado $ 3.327 millones a Salcobrand por concepto de compra de …

Opiniones y Comentarios.