La polémica llegó a un nivel totalmente innecesario.
El director técnico de Chile Reinaldo Rueda decidió enfrentar a los periodistas para hablar de la crisis de la selección chilena a pocos días de jugar una nueva versión de la Copa América. ¿Ir a defender el bicampeonato? Para el colombiano, las expectativas son bajas.
Ante esto, decidió lanzar una grave acusación contra la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, quien después de la eliminación del Mundial de Rusia provocó una crisis en la selección nacional al revelar una grave indisciplina de un grupo de futbolistas, que serían Arturo Vidal y Gary Medel.
"Desde antes de llegar acá y más cuando tuve el contacto con el grupo, se sabe que existe algo que lo he hablado con las dos partes. Para mí no es problema. Nadie dentro de la selección lo generó y es lo más triste, nadie dentro del vestuario", aseguró el DT colombiano, acusándola de ser la responsable.
"Es algo absurdo, es utópico pensar que no hubieran las redes sociales, pero cuando hay un disparo en redes sociales, ese no tiene reversa. La persona que generó la situación no está dentro del vestuario ni es un integrante del grupo", agregó Rueda.
Asimismo, apoyó en las palabras de Gary Medel: "Ayer el capitán fue muy claro. El respeto por las partes, por Claudio y por el grupo, es lo que debemos ahora intentar, porque no veo ningún problema. Es un tema producido en un momento de dolor, de frustración, de amargura. Lo que significa la frustración de no clasificar al Mundial. No sé por qué toda esa dimensión a dos años después, que ninguna parte de la selección la generó", argumentó.
Al ser consultado nuevamente sobre el conflicto, remarcó: "Nadie en la selección generó este problema",comentó el estratega.