Home / Política / Chile Vamos / [FOTO] Lo que hay detrás del símbolo del nuevo partido de José Antonio Kast ¡No es Capitán América!

[FOTO] Lo que hay detrás del símbolo del nuevo partido de José Antonio Kast ¡No es Capitán América!

El derechista comanda el nuevo partido: Republicano.

Partido Republicano inicia proceso para convertirse en una organización legal y competir en las próximas elecciones: Municipales, parlamentarios, gobernadores y presidenciales.

Lo curioso del evento es que su líder José Antonio Kast llegó al Servel con el «supuesto» escudo del Capitán América, del cual todos los presentes rieron. Sin embargo, aquella información no es tal.

Esto porque la colectividad de extrema derecha utilizará aquel símbolo como el oficial del partido, rememorando al antiguo partido Avanzada Nacional.

Organización que a finales de los años 80 formaron ex agentes de la CNI, fundadores y miembros de Patria & Libertad, y militares en retiro y servicio activo.

Lo que parecía un juego, finalmente terminó demostrando lo más oscuro de la dictadura militar y que vuelve a revivir de la mano de Kast.

Su vínculo con Augusto Pinochet era muy estrecha, es más, el dictador fue invitado de honor en su presentación como organización legal, haciendo de orador.

Avanzada Nacional existió desde 1988 hasta 1990, pero creado desde 1983, como lugar de comunión y de representación institucional de los fundadores de la ya en ese momento disuelta Patria y Libertad. Según informó el medio, izquierda diario, «se sumaba a su filas a miembros de la Central Nacional de Inteligencia, y ex militares, de hecho su presidente fue el agente de la CNI Álvaro Corbalán, que hoy cumple una condena en Punta Peuco de mas de 100 años por crímenes de lesa humanidad«.

Entre algunos de sus miembros más reconocidos podemos encontrar al comentarista Sergio Melnick, al CNI Álvaro Corbalan, al jurista Pablo Rodriguez Grez, a Carlos Cruz-Coke Ossa, padre del diputado de Evopoli Luciano Cruz-Coke, y cantantes de la Nueva Ola como Juan Antonio Labra y Antonio Zabaleta.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.