Home / Cultura y Espectáculos / Magdalena Matthey homenajeará a Congreso en sus 50 años con dos conciertos en el GAM

Magdalena Matthey homenajeará a Congreso en sus 50 años con dos conciertos en el GAM

Magdalena Matthey presentará en vivo su disco “Viaje al Corazón de Congreso”, con dos conciertos en el Centro Cultural GAM, los días 31 de julio y 1 de agosto, en donde mostrará íntegramente el trabajo con el cual tributó al grupo que este 2019 cumple 50 años de trayectoria. Las entradas ya están a la venta a través de la web de GAM.

En los recitales, la cantautora nacional se presentará con una banda que estará compuesta por “Tilo” González (batería), Federico Faure (bajo) y Sebastián Almarza (teclados), todos integrantes de Congreso, además de Felipe Bravo, quien grabó las guitarras originales del disco.

Con ellos darán vida a las 10 canciones que componen su producción, además de otras grandes creaciones musicales que Magdalena ha cosechado en sus 26 años de camino musical.

“Viaje al Corazón de Congreso” recorre diferentes pasajes de la historia de la agrupación fundada en Quilpué, con canciones como “El Cielito de mi Pieza”, “Heroína de Nueva York”, “Reencuentro” y “Domingo de Ramos”, entre otras, donde Magdalena Matthey impuso un sello propio para darle vida a un trabajo prolijo, que no se presenta en vivo desde su lanzamiento en el año 2012. Sin duda se trata de un concierto imperdible, tanto para sus fans, como para los de Congreso.

Pincha la imagen y escucha «Viaje al Corazón de Congreso» de Magdalena Matthey.
Sobre este trabajo, la artista admitió que “este disco es una demostración de afecto desde la admiración y respeto profundo que le tengo a estos grandes compositores. Viene con canciones emblemáticas y las que me hicieron eco para poder reversionar y cantarlas desde un lugar honesto”.

Además, añadió que “las personas que vayan al show se encontrarán con un concierto donde las letras tienen un rol más protagónico, porque están vestidas de manera más sencilla. Este disco lo he tocado muy poco y tengo ganas que el GAM esté llenito para homenajear a una banda que está celebrando sus 50 años de trayectoria y que no se le ha dado el espacio que merecen”.

Cabe recordar que la producción de este disco estuvo a cargo del mismo Tilo González, fundador y compositor de Congreso, y fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, lugar donde íconos como The Beatles, Pink Floyd, Stevie Wonder, Michael Jackson, y U2, entre otros, grabaron sus trabajos musicales. Está disponible para escucha en Spotify, Apple Music y todas las plataformas de streaming.

Los conciertos de “Viaje al Corazón de Congreso” de Magdalena Matthey, se enmarcan en las celebraciones de los 50 años de trayectoria de la banda quilpueína. Las entradas tienen un valor de $10.000 y ya están a la venta en www.gam.cl.

Ve también

21 años de carrera: Alex Ubago llega con todo el romanticismo al Gran Arena Monticello

Luego de la exitosa presentación que Alex Ubago realizó el año pasado en Gran Arena …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: