Home / Tendencias / Tendencia: Año sabático para viajar y estudiar en el extranjero

Tendencia: Año sabático para viajar y estudiar en el extranjero

En los últimos años, han sido muchos los jóvenes que viajan a diferentes países de habla inglesa para aprender o mejorar el idioma, tiempo que además aprovechan para trabajar y conocer personas de diferentes culturas. Muchos de ellos lo hacen una vez que salen de cuarto medio, mientras toman la trascendental decisión de qué estudiar; sin embargo también hay un gran porcentaje que lo hace luego de terminar la carrera o como parte de su etapa de formación. Los programas de estudios a Oceanía, Europa o Norteamérica en la actualidad son alternativas totalmente accesibles.

“Los destinos más populares para aprender inglés son Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, ya que permiten trabajar durante la estadía y son más económicos”, explica José Tomás Panatt, director de ViajaEstudia. En esta línea, agrega que los países de Oceanía también son más elegidos porque tienen un clima parecido al nuestro, con inviernos no tan crudos como los del hemisferio norte. Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, en tanto, no permiten la opción de trabajar mientras se estudia.

Sobre la metodología, Panatt indica que “las clases son 100% prácticas, en instituciones de educación acreditadas por las autoridades locales correspondientes, muchas de ellas con más de 20 años de trayectoria”.Estos programas, se realizan en un promedio de seis a nueve meses, dependiendo del país escogido, y la época del año con más demanda es de octubre hasta marzo, teniendo siempre en cuenta que los trámites se comienzan con dos o tres meses de anticipación, por lo tanto, ahora es el mejor momento de organizar ese viaje.

Cada año, son más de 300 las personas que toman alguno de los programas de Viaja Estudia. De acuerdo a sus estadísticas, en estos seis años de trayectoria, el 30% lo hace como parte de un año sabático, el 8% como “working holiday”, el 60% como mejora del idioma inglés para negocios o trabajo y el 2% como proyecto familiar “Nuestro servicio es completamente personalizado y transparente, por lo que informamos desde un comienzo si el postulante tiene algún riesgo de rechazo de visa y recomendamos el mejor destino según sus necesidades ; además les entregamos un documento de términos y condiciones antes de comenzar el proceso de postulación, para que ellos tengan claro sus derechos y responsabilidades al contratar un programa de estudio en el extranjero”, señala el director de Viaja Estudia.

Asimismo, añade que esta agencia es una de las pocas que tiene convenios, beneficios y descuentos con aerolíneas, agencias de viajes y cursos de barista o bartender, entre otros. Y en cuanto a la forma de pago, José Tomás Panatt explica que se han preocupado de generar diferentes alternativas para nadie que tenga ganas de estudiar en el extranjero se quede fuera.

Tambien a considerar: es importante al momento de elegir una agencia de educación el verificar sus acreditaciones, en este caso Viaja Estudia es una agencia acreditada y reconocida por Education New Zealand, QEAC de Australia, Quality English y, en el caso de instituciones británicas, trabaja sólo con instituciones reconocidas por el British Council.

Ve también

Xiaomi lanza en Chile su primer smartphone con cámara frontal pop – up

Este modelo está disponible a través de Linio.cl desde los $309.990.   Santiago de Chile, 11 …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->