Home / Política / Chile Vamos / Gobierno de Piñera interviene Wikipedia para modificar alusiones a la «dictadura militar»

Gobierno de Piñera interviene Wikipedia para modificar alusiones a la «dictadura militar»

Es parte de un sector de Chile Vamos.

Chile Vamos llegó al gobierno y pretende extender su mandato. Con Sebastián Piñera como primer presidente, para darle espacio a uno de la colación, como Joaquín Lavín.

Por lo mismo, cada vez ha ido tomando más fuerza la UDI dentro del gobierno, dando un giro hacia posturas proclives a la dictadura y Augusto Pinochet.

Por lo mismo, se ha avanzado en borrar parte de la historia y memoria del cual aseguran que la izquierda se apropió, no contando lo que verdaderamente ocurrió.

En este contexto, se creó un estamento para editar la popular Wikipedia, llamado, Estado Edita. Se realizaron algunos cambios, que no dejaron indiferente a nadie.

Esto porque se modificó un concepto de la biografía de Felipe Larraín, el Ministro de Hacienda, quien está vinculado al dictador Pinochet.

En su biografía, Estado Edita cambió el nombre de “dictadura militar” por “gobierno militar”, actualizando de ese modo la bio de Larraín.

Dicho efecto causó indignación en las redes sociales, pero solo para un sector que puso atención, porque no es una información que se sabe con masividad.




Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.