Aseguró que tuvieron relaciones.
Juan Andrés Salfate confesó que tuvo un romance con histórica figura de Mekano, la mujer sex symbol ancla de dicho programa. La mujer quien fue el amor platónico de muchos jóvenes, tuvo un intenso romance con el ícono de las conspiraciones.
Se trata de Paloma Fiuza, más conocida como Pops, la bailarina brasileña de Mekano que con sus movimientos de caderas marcó a toda una generación de hombres quienes pasaban las tardes pegados a la televisión para ver sólo como ella se movía.
Hoy la bailarina está radicada en Perú, donde se casó y luego se divorció. A sus 35 años es una figura en dicho país, y valorada como tal.
Hace un tiempo, en el programa Mentiras Verdaderas, Juan Andrés Salfate confesó que tuvo una relación con ella. “Yo estuve dos años separado de mi mujer, pero absolutamente por mi culpa. Yo era una persona muy diferente. Era muy desagradable, por lo demás. Lo mejor que pude haber hecho en ese momento ella, fue apartarse de mí. Entonces debo decir, contestando la primera parte, mi mujer, mi actual mujer, mi gran amiga, compañera de toda la vida, madre de mis hijos, se separó porque no me aguantaba más. Y con justa y absoluta razón”.
“En aquel momento yo me sentí liberado”, agregó el ex “Maldita Sea”. “Me lancé. Y entre otras cosas, con un gran amigo, que no vale la pena mencionar, porque es su vida, llegamos al punto de arrendar un departamento en el centro para poder tener una vida licenciosa, muy cargado a lo sexual, en donde tuve suerte, porque en realidad pude haber salido biológicamente bien dañado”.
Después de evadir un poco el rostro de La Red siguió con su relato. “Qué feo. En realidad, me cuesta verlo así con la perspectiva. Pero Paloma Fiuza, una niña que bailaba en Mekano, que tenía un grupo de axé, llegó cuando se generó un reemplazo entre la gente que estaba antes de Axé Bahía. Yo en aquel entonces trabajaba en Mekano, varios años estuve ahí, llevaba una sección de cine junto a mi amigo, el “Pe”. Esto coincide un poco con la época que les comentaba anteriormente".
“Ella llega de una manera muy inocente. Ella trabajaba para el show de Xuxa en aquel momento. Ella después, y hasta el día de hoy, es una súper estrella de la televisión en Ecuador. Ahora trabaja en Perú, con la misma carga de éxito. En aquel momento tenía como 19 años, cuando llegó”, en ese momento Salfate tenía más de 30.
“Ella estaba buscando, en parte, amigos en el programa. Y no era mucho de nosotros, con el Pera, de juntarnos, es que con él trabajaba… Es que quiero dejarlo en perspectiva”. “Nosotros, en algún momento, mi amigo me dice ‘¿por qué no la invitamos a salir?’. Entonces le digo ‘no, qué nos va a decir que sí’. Además estaba casado. Y nos dice que sí. De hecho, así como salimos con ella, salimos con otras personas”.
“Mi señora no se separó de mi por la Pops, si no porque yo era pesado. Y con eso espero haber respondido, al menos la pregunta: ‘Salfa, sabemos que te casas pronto… Cuando se separó de su futura esposa fue por culpa de la Pops?’. No, no, absolutamente. Simplemente, para subrayar y que les quede claro”.
“Simplemente para el ‘buen entendedor, pocas palabras’, yo no recomiendo experiencias así, porque después de eso… ¿Es que te puedo decir algo? Ese poto es una hu… impresionante. Liso, cariñoso. No. Nunca más, nunca más”, aseguró el panelista.