Home / Política / Chile Vamos / Comisión investigadora culpa a Andrés Chadwick por el asesinato de Camilo Catrillanca

Comisión investigadora culpa a Andrés Chadwick por el asesinato de Camilo Catrillanca

Se elaboró un informe.

Durante esta jornada se elaboró un informe por parte de la comisión investigadora por el asesinato de Camilo Catrillanca en el que concluye que el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, son responsables del crimen.

Ante esto, el diputado PPD Ricardo Celis, presidente de la instancia, explicó que “el título habla en general de los ministros del Interior y los subsecretario, pero en particular, en la muerte de Camilo Catrillanca, tienen nombre y apellido y dice que la responsabilidad política recae en la persona del ministro del Interior don Andrés Chadwick y en el subsecretario Rodrigo Ubilla”. 

Celis responsabilizó a los predecesores de Ubilla y Chadwick, “porque no han sido capaces de velar por la sujeción de Carabineros al control del Ministerio del Interior”.

Mientras que el RN, Miguel Mellado, rechazó la medida porque “aquí lo que se pretendió desde un principio es atacar al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, y buscaron todos los subterfugios para poder lograrlo y quedó plasmado en un documento donde explican ellos que, prácticamente, el ministro Chadwick era el culpable y que había mandado a las fuerzas de orden para que hubieran asesinado a Catrillanca. Por favor, esta no es la realidad”, afirmó Mellado. 

Mientras que el parlamentario RD, Miguel Crispi, criticó la idea de responsabilizar a diferentes gobiernos. “En este caso la derecha, con el voto y la complicidad del diputado Meza, se equivocan con intentar ampliar la responsabilidad política a los ministros, cuando aquí lo que estamos investigando es la responsabilidad política sobre Camilo CatrillancaCreo que son este tipo de maniobras y trucos políticos los que alejan a la ciudadanía de nuestro quehacer”, lamentó Crispi. 

Además, Crispi destacó que “el informe hace hincapié en las responsabilidades que tienen los ministros, en este caso el ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla, en relación al control que tienen con las policíasporque esa es la principal responsabilidad política”. 

Si al final al general director de Carabineros se le pide la renuncia, es muy difícil defender que los responsables de las policías no tengan responsabilidad política”, concluyó el diputado de RD. 

Tras esta aprobación, el informe debe ahora ser votado en la Sala.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.