Home / Noticias / Alberto Plaza lanzó comentario xenófobo y se gana un huracán de críticas

Alberto Plaza lanzó comentario xenófobo y se gana un huracán de críticas

Nuevamente en la polémica.

El polémico cantautor chileno, Alberto Plaza, ha demostrado que no tiene filtro al dar su opinión sobre diversos temas de contingencia nacional, y ahora, generó una oleada de críticas al referirse a la migración. 

Esto, tras la situación que viven cientos de venezolanos que esperan a las afueras del consulado de Chile en Tacna , para poder ingresar a nuestro país.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Plaza señaló: «Una cosa es respetar los DDHH de los migrantes, algo que todo el mundo debe hacer, y otra muy diferente, es que migrar sea un derecho humano. Salir de un país es un derecho (Art. 13 de la declaración de DDHH), pero entrar a otro es un privilegio y requiere de su autorización». 

«No Albertito, necesitas lectura para dar cátedra de DDHH y de migración; no basta con ver los resultados, y así creerse dueño de la verdad» o «Un inmigrante que esta sentado en la comodidad en su casa twitteando lo dice tan fácilmente Bajate del pony y dedicare mejor a ser el perfecto bandido de los fachos mejor sera», fueron algunos de los comentarios más suaves que recibió el músico.

Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.