Home / Política / Chile Vamos / ¡Pensiones al suelo! Gino Lorenzini desclasificó corralito financiero de Piñera y da recomendaciones para evitarlo

¡Pensiones al suelo! Gino Lorenzini desclasificó corralito financiero de Piñera y da recomendaciones para evitarlo

La situación haría caer los fondos de pensiones.

Hoy en día, las personas pueden cambiarse en cuatro días los fondos de pensiones, de acuerdo a cómo está la economía su rentabilidad puede mejorar. Sin embargo, con una nueva medida del gobierno de Sebastián Piñera, cambiará a 40 días.

Con esto, provocará una complicación grave ante un desastre económico de escala mundial que se prevee para fin de año, en donde las pensiones, las AFP, serán las más perjudicadas.

Por eso, el economista de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, recomiendo de forma urgente, que los cotizantes que están en el fondo A se cambien al fondo E para que sus pérdidas no sean tan altas.

El profesionales analiza la situación como si fuera un corralito financiero, y en su sitio web detalló sus recomendaciones para que la crisis no afecte tanto a las personas.

A continuación, entregamos el detalle de su publicación, y de lo que está ocurriendo:

En 20 segundos, los 13 diputados de la comisión de trabajo aprobaron una ley INCONSTITUCIONAL, haciendo un CORRALITO FINANCIERO, bloqueando los cambios de fondo pasen desde 4 días a 40 días, por definición ARBITRARIA del Superintendente de pensiones. 

1) Favor envia AHORA la siguiente carta tipo (puedes adaptarlo como te parezca), en este link:

CARTA TIPO para DIPUTADOS para que RECHACEN corralito a los cambios de fondo

2) Copia y adapta la carta tipo, y envíasela a los diputados de tu comuna, AMENAZANDOLOS CON TU VOTO

https://www.camara.cl/camara/diputados.aspx#tab Acá los email de los 155 diputados, para que amenaces con tu voto, solo a los de tu comuna.

3) Favor copia el video de facebook y viraliza por whatsapp a TODOS TUS AMIGOS, para que los 10 millones de afiliados defendamos nuestro derecho a cambiarnos de fondo en 4 días.

4) Cambiate tú y todos tus amigos hacia el FONDO E (así te liberas del corralito antes de que se apruebe esta absurda ley), y además dile a todos tus amigos que vayan a su AFP y pidan su CLAVE WEB y CLAVE DE SEGURIDAD, porque el fondo A puede desplomarse 50% de hoy al 1 de noviembre de 2019.

Si no sabes en cual afp estás, sigue los 4 pasos en www.felicesyforrados.cl

Todos, UNIDOS como comunidad Felices y Forrados, detendremos al presidente Piñera del CORRALITO FINANCIERO que quiere imponer para regresarnos al fondo A y así proteger sus inversiones de la próxima crisis. Antes enfrentamos la reforma de BACHELET y GANAMOS, ahora debemos ganarle a PIÑERA.

No existen ni izquierdas ni derechas, sólo un grupo de corruptos que se apoderaron del estado.

5) Preparemonos para unirnos en #NoMásPérdidas y así devolver la ley a 1981 y devolver el riesgo de pérdidas a las AFP.


Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.