Home / Viajeros / Ruta del Tricahue: El nuevo atractivo turístico de la Región de O’Higgins

Ruta del Tricahue: El nuevo atractivo turístico de la Región de O’Higgins

La Universidad Bernardo O´Higgins y el Gobierno Regional de O´Higgins se encuentran desarrollando un proyecto de ecoturismo inclusivo en la Reserva Nacional Río Cipreses.

A sólo 40 minutos de Machalí, se encuentra la Reserva Nacional Río Cipreses, un espacio de conservación natural que destaca por la riqueza de su biodiversidad, desde un abundante bosque esclerófilo, hasta fauna con guanacos, zorros culpeo y loros tricahue.

Son diversas las actividades que se pueden realizar en este lugar, desde senderos autoguiados, camping y trekking, hasta cabalgatas de tres días, para conocer los atractivos más ocultos de la reserva, como el “Agua de la Vida”. Pero, además, los emprendedores de las localidades de Coya y Chacayes ofrecen diferentes servicios, como alojamiento, artesanía, gastronomía tradicional y guías turísticos para que los turistas y visitantes puedan impregnarse de la historia y tradición de esta privilegiada zona del país.

Para fortalecer el desarrollo turístico sustentable del destino, se está desarrollando una serie de iniciativas junto a emprendedores de las localidades de Coya, Chacayes y la Reserva. Que buscan entregar herramientas que mejoren la calidad y diversidad de los servicios que se encuentran en el lugar.

La Ruta del Tricahue se puede visitar durante todo el año, aunque en invierno hay que tomar precauciones por el clima, el cual puede llegar a ser extremo. Por eso es recomendable organizar las visitas con guías locales.

Para conocer más sobre esta ruta se puede visitar las redes sociales en Facebook e Instagram como @rutadeltricahue

Ve también

Aprender sobre un mundo más sustentable: El mejor panorama para las vacaciones de invierno

Actividades especiales que tienen como factor común el cuidado del medio ambiente serán la novedad …

Opiniones y Comentarios.