Home / Viajeros / Los mejores centros de esquí de Sudamérica ¡Imperdibles!

Los mejores centros de esquí de Sudamérica ¡Imperdibles!

  • Chile cuenta con algunos de los mejores centros de esquí del cono sur. 

Santiago, julio 2019.- Sin duda, América del Sur, es el destino ideal para los fanáticos del esquí. Esto, debido a que en diferentes países del continente, hay centros de nieve. Sin embargo, los más destacados, están en Chile y Argentina. Y Despegar.com, tiene una lista con los mejores centros de Sudamérica, para seguir disfrutando de estas vacaciones de invierno junto a la nieve y el deporte. 

“Los mejores centros de esquí en Chile se ubican en la zona central del país. Son muy completos; ofrecen canchas, clases, arriendo de equipo, alojamiento y restaurantes”, aseguró el country manager de la región andina de Despegar.com, Dirk Zandee. 

Les dejamos la lista a continuación:

  1. Valle Nevado

Es uno de los centros con mayores áreas esquiables de América del Sur, ubicándose a 46 kilómetros de Santiago de Chile. Cuenta con diferentes alojamientos, como el Hotel Valle Nevado y Hotel Puerta del Sol. Debido a la gran calidad de sus instalaciones, desde 2003, es sede de una de las fechas de la Copa Mundial de Snowboard. 

  1. Corralco

Está localizado en la Región de la Araucanía dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas, a 120 kilómetros de la ciudad de Temuco. Este centro de esquí ofrece 29 pistas con diferentes niveles de dificultad, seis andariveles corrientes y tres de arrastre. 

  1. Nevados de Chillán

Este centro de esquí se encuentra en el complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la cordillera andina de la Región del Ñuble. La zona esquiable es de 35 kilómetros, la que cuenta con la pista más larga de Sudamérica. 

  1. Portillo

Es el centro de esquí más antiguo de América del Sur y el único que ha sido sede mundial de este deporte. Está ubicado en la Cordillera de Los Andes en la Región de Valparaíso, a 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes y a menos de seis kilómetros del Paso de Los Libertadores, en la frontera con Argentina.

  1. Catedral 

Es el centro de esquí más grande de Sudamérica y del hemisferio sur. Cuenta con 120 kilómetros de canchas de esquí y está ubicado en la Cordillera de Los Andes, específicamente en San Carlos de Bariloche dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina. 

  1. Las Leñas 

Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza, Argentina. Este centro de nieve cuenta con 30 pistas de esquí clasificadas, según el nivel de dificultad. Además tiene un servicio de transporte gratuito dentro del complejo.  

  1. Chapelco

El Cerro Chapelco está a 19 kilómetros de San Martín de los Andes en Argentina. Este centro se caracteriza por tener árboles típicos de la zona andino – patagónica, que alcanzan hasta los 30 metros de altura. Por su parte, cuenta con 27 pistas para principiantes, intermedios y expertos, y con una guardería para niños. 

  1. Cerro Castor 

Este centro de nieve está ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en la provincia argentina de Tierra del Fuego. Debido a su localización, las pistas del centro son hábiles para esquiar desde junio hasta octubre por lo general, convirtiéndose en la temporada más larga de los complejos argentinos.  

Ve también

Aprender sobre un mundo más sustentable: El mejor panorama para las vacaciones de invierno

Actividades especiales que tienen como factor común el cuidado del medio ambiente serán la novedad …

Opiniones y Comentarios.