Home / Noticias / Se investigaría a Alberto Hurado tras acusaciones de abuso sexual de Renato Poblete

Se investigaría a Alberto Hurado tras acusaciones de abuso sexual de Renato Poblete

Siguen los problemas.

La Iglesia Católica está viviendo uno de los conflictos más grandes de su historia, y durante esta semana una de sus figuras más respetadas cayó. Se trata del sacerdote Renato Poblete quien enfrenta la justicia, después de fallecido, por abuso sexual.

Debido a que su figura era intachable, el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, argumentó que no descartaría una investigación en contra de Alberto Hurtado, si es que aparecen “razones y fundamentos”, según afirmó en conversación con Tele 13 Radio.

Del mismo modo, expresó que Hurtado ya fue investigado de manera profunda durante el proceso de canonización.

Pero “si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

“El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”, afirmó.

Garantizó que “todos los recursos que ingresaron e ingresan formalmente al Hogar de Cristo son administrados de manera más rigurosa y los estándares más altos”.

Ve también

Leonardo Farkas

El detestable hecho delictual contra una niña discapacitada que conmovió a Leonardo Farkas

Este viernes se conoció la detestable y enfurecedora noticia de la pequeña Valentina, niña que …

Opiniones y Comentarios.