Home / Noticias / [VIDEO] Viralizan brutal rito de iniciación en el Ejército

[VIDEO] Viralizan brutal rito de iniciación en el Ejército

14 soldados conscriptos sufrieron la humillación

La generación 2018-2019 del ejército fue recibida con un brutal rito de iniciación. En la actividad, denominada «bautismo» 14 fueron los soldados que fueron golpeados.

Por lo mismo, se realizará un sumario administrativo al interior del Ejército tras filtrarse el video. Todo ocurrió en el interior de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta.

En las imágenes se aprecian militares lanzándoles tierra y agua, además de golpeándolos con palas y una cuerda.

El Comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, general Rodrigo Valdivia, conversó con Emol, y dijo que «se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar».

Agregando que «dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio».

Debido a los hechos el general aseguró que se iniciará «una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados». 

Ve también

Leonardo Farkas

El detestable hecho delictual contra una niña discapacitada que conmovió a Leonardo Farkas

Este viernes se conoció la detestable y enfurecedora noticia de la pequeña Valentina, niña que …

Opiniones y Comentarios.