Home / Política / Chile Vamos / De mal en peor: Cuentas de luz volverán a subir un 10%

De mal en peor: Cuentas de luz volverán a subir un 10%

Una dificultad más para los más pobres.

Hace tres meses se oficializó el aumento de las cuentas de luz por un 10,5%, pero dicha situación podría volver a repetirse y cerca del mismo porcentaje, perjudicando a los más pobres.

Según lo publicado por Pulso, fue la Comisión Nacional de Energía (CNE) quienes calcularon las nuevas tarifas. En este informe se determina la tarifa fija cada seis meses.

José Venegas, secretario ejecutivo de la entidad, confirmó el alza. “La variación de la tarifa a los clientes residenciales del último semestre se conocerá una vez que la Contraloría tome la razón respectiva”.

El aumento explicó que es culpa del incremento sostenido del dólar en los últimos días, debido a que los contratos eléctricos están fijados en esta divisa.

En términos generales, me gustaría señalar que como país, en materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar”, agregó.

Agregó además que “esta dependencia proviene tanto de los costos operacionales derivados del uso de gas y carbón, como de los costos de inversión y financiamiento de las centrales que utilizan recursos naturales”.

El aumento significado provocará un golpe a la clase media y a las más empobrecidas del país.

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.