Home / Política / Chile Vamos / Presidente Piñera lanzó dura amenaza por avance de proyecto de 40 horas

Presidente Piñera lanzó dura amenaza por avance de proyecto de 40 horas

Quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

El Presidente Sebastián Piñera está muy molesto por el avance de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales, y como contra parte propone la iniciativa de flexibilidad laboral presentada por el Gobierno.

A tal punto llegó el ex dueño de Lan y Colo Colo, que hizo un llamado al Congreso para rechazar la idea de la legislar, advirtiendo una posible inconstitucionalidad.

Es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público, porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”, expresó el jefe de Estado en conversación con Emol TV.

Agregó además que “estoy seguro y espero que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales porque estaría fallando a su compromiso de respetar la Constitución”.

Piñera además adelantó que “si es necesario” recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Cuando el Congreso no cumple con la Constitución, hay un instrumento que es recurrir al Tribunal Constitucional para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución”, expresó.

En relación a la duración de jornada laboral, el Presidente expresó que “aquí la discusión no es si rebajamos o no rebajamos la jornada. La vamos a rebajar de todas maneras , por supuesto, porque lo está planteando la oposición y lo estamos planteando nosotros”.

La pregunta es si solamente rebajamos y mantenemos la rigidez actual o rebajamos y damos más libertad y más flexibilidad”, dijo, comparando su propuesta con la de la Camila Vallejo.

El gobernante explicó que “nuestro proyecto rebaja la jornada laboral de 195 horas mensuales a 180 y eso significa bajar de 45 a 41 a la semana”, recalcando que además se busca “dar libertad para acomodar mejor la jornada, para trabajar de lunes a jueves y tener un fin de semana de tres días, para trabajar más en invierno y menos en verano, para poder trabajar desde su casa

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.