Home / Política / Chile Vamos / Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

En total, Maipú ha pagado $ 3.327 millones a Salcobrand por concepto de compra de medicamentos.

Un monto millonario se adjudicó Salcobrand en una licitación que superó los $ 2.265 millones. El medio de comunicación INTERFERENCIA accedió a documentos que acreditan dos compras de medicamentos a la cadena farmacéutica.

El proceso ya lleva un par de años. En 2017, el municipio desembolsó $519.514.792, mientras que en 2018 pagó la suma de $542.170.579 a la misma empresa de farmacias.

Según se detalle, la licitación es para la compra de medicamentos destinados a “cubrir las necesidades en los tratamientos médicos prescritos a los enfermos crónicos en estado de indigencia o de recursos económicos limitados”.

Esto se contrasta con la realidad de la farmacia popular maipucina La Botica. Así lo explicó el concejal comunista Ariel Ramos dice que “tenemos una inyección bastante baja de recursos para la farmacia popular, solamente con 500 millones de pesos al año, considerando que el 2018 se gastaron 2.000 millones de pesos en eventos”.

Según lo dicho por el político, a la farmacia popular se le está entregando menos de cuatro veces ($ 500 millones), respecto de lo que se le dio a Salcobrand ($2.250 millones). “Eso a nosotros nos parece francamente insostenible”, dice el concejal.

De acuerdo al medio que realizó la investigación,rurante la negociación y aprobación de este acuerdo, Ramos se encontraba en campaña para lograr un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Firmando ese convenio tendríamos acceso a muchos más medicamentos e insumos”, explica. “Nosotros hemos hecho una campaña de recolección de firmas para un convenio que solo le cuesta a Maipú $ 13 millones, un número muy inferior a lo gastado con Salcobrand”.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.