El viernes 23 de agosto desde 9 am a las 17.45 hrs en el Centro de Innovación de la Universidad Católica se realizará una jornada de inmersión en innovación dedicada a preparar a las empresas para evitar que las startups choquen contra “un muro”, llamado “Ready4Startups: más allá de la convocatoria” .
TRANSFORME Consultores dictará este seminario enfocado en lograr una eficaz vinculación entre la empresa y las startups cuando existen convocatorias abiertas.
Durante los últimos años en Chile y todo Latinoamérica, estamos viendo un creciente interés en las empresas por hacer convocatorias de innovación abierta, con principal foco en identificar startups que puedan apoyarlos en resolver problemáticas específicas o, más estratégicamente, porque saben que en ellas está el futuro de su industria y quieren ser parte de esa visión y negocio.
Startups son convocadas a postular soluciones a desafíos de empresas, y se eligen las de más alto potencial, aquellas que parecen que entregarán mayor valor a la empresa. ¿Y luego qué pasa? ¿Está tu empresa preparada para vincularse con Startups?
Todas estas respuestas se aclararán en el seminario“Ready4Startups: más allá de la convocatoria”, dónde se tratarán temas como: aplicación herramienta de diagnóstico Ready4Startups, análisis y benchmark global y de empresas asistentes, la importancia de alinear los esfuerzos de vinculación a la estrategia de la empresa, estrategias de relación con el ecosistema, modelos de vinculación con startups y mucho más.
Expondrá Jorge Vásquez, Director de TRANSFORME Consultores e
Ingeniero Civil en Biotecnología y MBA, y Santiago Franco, Jefe de Proyectos en TRANSFORME Consultores, Bachelor of Science in Business Administration (BSBA) Finanzas y Emprendimiento y Magister en Innovación (c).
Esta jornada promete entregarte las herramientas para lograr el máximo rendimiento entre la empresa y las startups.
Para inscripciones: [email protected] (56 2) 2354 1938
Valores:
Socios Centro UC Gold: 10 UF
Socios centro UC Cooper: 13 UF
No socios: 20 UF
*El precio del taller incluye coffee break en la mañana y en la tarde, almuerzo y estacionamiento