Home / Tendencias / Tecnología / Mantén el Spam y Virus lejos de tus dispositivos: Termina con mensajes indeseados que pueden dañar tu teléfono y PC

Mantén el Spam y Virus lejos de tus dispositivos: Termina con mensajes indeseados que pueden dañar tu teléfono y PC

Bloqueo de anuncios, noticias falsas relacionadas con famosos, o seguimiento inteligente son solo algunas de las medidas que puedes tomar en tu Smartphone y Pc. ¿Por qué evitar su entrada? Muchos pueden traer elementos nocivos que nos dañarán los dispositivos o nos convertirán en un foco directo de estafas.

¡Hazte millonario como Rafael Araneda! ¡La verdad sobre la separación de Tonka! Son sólo algunos de los mensajes que habitualmente pueden llegar a tu computador. Noticias falsas que te pueden hacer caer en grandes estafas, y hacerte perder dinero o la seguridad de tu dispositivo. 

Algo que se replica en tu smartphone y que genera molestias y además una alta inseguridad. 

¿Cuálems son los riesgos? Enrique Gatica gerente general de G-Talent (https://g-talent.cl), empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las empresas, tanto de hardware y software, explica que dichos archivos adjuntos, que a veces tienen un link, pueden ser maliciosos y nocivos para el computador y para los dispositivos móviles. 

“Estos avisos molestos se pueden generan porque en algún momento tu aceptaste o abriste una página o un anuncio y con esa acción te siguieran llegando notificaciones.  Para que esto no ocurra debes configurar tu PC, y tu dispositivo móvil, para evitar que se abran estos pop-up y los que ya estén instalados deben ser eliminados, en los dispositivos móviles debes eliminar los programas y en el PC debes desinstalar la aplicación que los genera”.

La solución está en configurar tanto tu correo, como tu computador y también tu dispositivo móvil, con un grado de seguridad que permita evitar así que estos mensajes sigan llegando a tus dispositivos, gastando datos en tu teléfono, o trayendo agentes maliciosos a tu PC. 

Enrique nos entrega las siguientes recomendaciones: 

–          En el caso de los mails, que no queremos recibir, la solución es configurar tu correo electrónico para que estos mensajes lleguen directamente a la bandeja de SPAM o correo basura. 

–          Cuando lo que llegan son mensajes emergentes (mensaje unidireccional e indeseado) se trata de un producto instalado en tu computador, por lo tanto, se debe eliminar dicho programa. 

–          Se debe habilitar el cortafuego (firewall) de Windows. En el caso de los dispositivos móviles debemos ingresar a las aplicaciones y desactivas las notificaciones o eliminarlas si no cumplen la funcionalidad deseada. 

–          Para los PC el camino es distinto. Debemos ingresar a través del link chrome://settings/,  luego pinchar en configuración avanzada; privacidad y seguridad; Notificaciones y permitir y seleccionar las que no queremos que nos envíen mensajes.

“Es muy necesario realizar esta limpieza de nuestros dispositivos, tanto para personas naturales, como para las empresas, donde se podría transgredir las políticas de seguridad de una organización, a través de estas notificaciones maliciosas.  Y en el caso de los móviles también ocurre lo mismo, pero transgrede la seguridad solo del usuario.

Una aplicación que esté maliciosamente diseñada podría acceder a la cámara, micrófono, GPS, claves, entre otros datos importantes”, agrega el experto.

Ve también

Los riesgos del abuso en Fiestas Patrias

Si hay algo que caracteriza a los chilenos durante la celebración de Fiestas Patrias es …

Opiniones y Comentarios.