Home / Noticias / Camila Vallejo celebra proyecto de las #40Horas «con» Chayanne

Camila Vallejo celebra proyecto de las #40Horas «con» Chayanne

La diputada del Partido Comunista fue una de las principales promotoras de la medida

En un muy tenso ambiente, y con presiones de todo tipo, la sesión de este martes de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja despachó a la Sala el proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales. Camila Vallejo, uno de las promotoras del proyecto, ha tenido un duro enfrentamiento con el gobierno por esta medida.

Inmediatamente por las redes sociales celebró el avance de la iniciativa, y escribió: «¡Las #40Horas Van! El proyecto se aprobó en la Comisión de Trabajo».

Para luego agregar sus felicitaciones a Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social del Frente Amplio, quien es la presidente la Comisión.

«Felicito a @GaelDiputada x llevar las sesiones con paciencia y coraje, porq no es fácil tratar con parlamentarios y un Gobierno que solo bloquea la democracia cuando no le gusta algo».

Lo curioso es que adjunto con el posteo un video de Chayanne de «Fiesta en América» desatando diversos comentarios en las redes sociales, en donde la derecha la criticó por tomar para el chiste la medida.

Los parlamentarios del oficialismo se retiraron incluso de la sala durante el lunes, en un clima prácticamente de polarización y de bandos, siendo el tema que se tomó la agenda política.

Desde el gobierno, aseguran que tratarán de impedir a cualquier costa este avance, y fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien aseguró que la iniciativa es inconstitucional.

«Voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance para que se cumpla y se respete nuestra Constitución», propuso el mandatario en tono amenazante.

camila-vallejo-
camila-vallejo-


Ve también

chocó con Carabineros

[FOTO] Conductor protagoniza el peor accidente del Dieciocho: ¡Chocó con Carabineros!

Un comentado accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre …

Opiniones y Comentarios.