Steffi Méndez habló de todo y sin ningún tipo de filtro sobre su familia. Los inicios de su padre, Dj Méndez, en Suecia y sus vínculos con la delincuencia.
Steffi Méndez fue una de las invitadas al programa de Chilevisión «La Divina Comida», cuando al ser consultada por la actriz Tamara Acosta sobre sus padres, ella decidió hablar sin filtro y contar intimidades de su familia.
Hoy en día tiene una relación distante con su padre, al igual que con su hermano que se cambiará de género en los próximos días.
“En un carrete, creo. Se conocieron allá (Suecia) y la coincidencia es que los dos eran chilenos”, comenzó diciendo.
«Sí, 16, 17… Y a los seis meses, mi mamá quedó embarazada. Se quiso casar altiro. Formaron su familia altiro, joven, y mi papá intentando recién partir su carrera. Pasaba meses encerrando en el estudio. Iba muy poco a la casa», detalló.
“Mi papá estuvo muy involucrado en el tema de la delincuencia porque era muy joven. Se metía en estos grupetes que también andaban ‘delincuediando’, robando y todo. De muy chico adicto a las drogas. El alcoholismo activado desde los 14 años. Y cuando me tuvo a mí, mi mamá le pidió que parara esas cosas, porque estábamos formando una familia».
Agregó además que: “Cuando ya éramos tres, y se estaban separando, ahí tomó como un poco de conciencia que él tenía una enfermedad. Se metió a estas reuniones AA, de Alcohólicos Anónimos. Yo me acuerdo de haber participado en algunas reuniones, que eran terapia de una familia, porque éramos convivientes de un alcohólico«.
“Me acuerdo cuando él se fue de la casa. De hecho, me acuerdo con detalles. Mi mamá, súper mal. Se desmayó. Fue horrible. Era muy chica. Obviamente que no lo entendía en el momento. Y en el momento me dio mucha rabia. Sentía que mi papá no estaba ni ahí con nosotros, pero claro, después entendí, porque desapareció un mes», dijo.
“Y aparte de que las cosas no funcionaban con mi mamá, él tenía que jugársela con su carrera. O sino no iba a repuntar nunca”, expresó.
«Pero cuando él se va, ¿tú te quedas con tu mamá?”, le consultó la actriz. “Yo me quedo con mi mamá. Y me acuerdo que igual fue un periodo malo, porque mi mamá como que no tenía ganas de seguir, de ser mamá. Yo creo que mi mamá tuvo ganas, en algún momento, de descansar, de suicidio, porque mi mamá era muy joven».
Acosta: “¿Te tocó hacerte cargo de tus hermanos chicos?”. «Sí, totalmente, me contaba muchas cosas y, de repente, se descargaba conmigo. Me llevé un poquito ese cargo. Esa responsabilidad”, respondió Steffi.
“En algún momento, te fuiste a vivir con tu papá”, le consultó Tamara. “Sí… ya cuando tenía como 13 años, 14 años. Ya los fines de semana, de por medio, eran entretenidos. Mi papá nos recibía con todo. Le estaba yendo súper bien. Y mi mamá era como la bruja. Uno de dejó llevar por eso. La vida era como un poco más de color rosa con mi papá y decidí irme a vivir con mi papá. Y ahí también fue duro, porque se acabó lo buena onda y se puso súper exigente”.
«¿Qué pasó con tu mamá cuando te fuiste?”, volvió a preguntar. “Ella empezó a disfrutar de su vida que yo creo que se perdió cuando fue mamá, de carretear, de hacer amigos, de viajar. Yo creo que mi mamá me hizo mucha falta. De hablar, no sé, de mi primer periodo menstrual, o mi primer sostén. Creo que me hizo mucha falta”, concluyó.
