Home / Cultura y Espectáculos / Compañía de teatro chilena estará presente en el importante festival catalán FiraTárrega

Compañía de teatro chilena estará presente en el importante festival catalán FiraTárrega

La compañía La Llave Maestra se presentará en el prestigioso Festival FiraTárrega el cual se efectuará en Cataluña entre el 5 al 8 de septiembre próximo.

La compañía llegará hasta la Península Ibérica con su aclamada obra “Pareidolia”, un espectáculo de objetos que propone una experiencia visual y sensorial en complicidad con el público y que está basado en la capacidad de nuestra mente para reconocer figuras concretas en formas abstractas. Sin duda, un viaje sin palabras a la imaginación donde sólo debemos observar lúdicamente los objetos y materias que nos rodean para descubrir sus historias.

Con esta creación llegarán hasta el importante festival de teatro catalán, que se realiza todos los años durante el segundo fin de semana de septiembre. FiraTárrega es una importante vitrina de la actualidad escénica a nivel mundial debido al fuerte foco internacional.

Desde la producción de Fira Tárrega comentaron que la selección de Pareidolia se realizó “teniendo en cuenta distintos factores, entre ellos la calidad de la pieza y el universo sensorial y visual de la propuesta”. 

La oportunidad se gestionó gracias al trabajo colaborativo que mantiene Santiago OFF y  Fira Tárrega, colaborando en la curatoria de la obra, el área de programación de la Fundación Santiago Off, la dirección artística de Fira Tàrrega y Francesa Cecotti.

La internacionalización de la mano de Santiago OFF

Esta presentación de La Llave Maestra en Cataluña es fruto del constante trabajo que la Fundación Santiago OFF hace en pos de abrir las fronteras para que compañías nacionales puedan internacionalizar su trabajo.
 
En ese sentido, desde FiraTárrega afirmaron que “en esta edición se completa el acuerdo de intercambio bidireccional que se inició el 2018 entre Fundación Santiago OFF y nosotros. Esta alianza entre las dos organizaciones ha permitido, por un lado, visibilizar la creatividad escénica chilena y catalana de un total de nueve compañías. El acuerdo también ha permitido facilitar las oportunidades de mercado que ofrecen ambas organizaciones para la promoción internacional”.
 
Para Edurne Rankin, directora de La Llave Maestra, el trabajo que realiza Santiago Off a través del Encuentro de Programadores es muy valioso, ya que actores relevantes de las artes, curadores y programadores llegan para presenciar obras nacionales y así enriquecer los festivales alrededor del mundo.
 
Es un foco muy necesario para abrir nuevos caminos y alianzas con otros países, festivales y artistas y creemos que el trabajo que está haciendo Santiago Off en ese sentido es imprescindible”, comentó.
 
A su vez, el productor Álvaro Morales reflejó la importancia del trabajo de la Fundación Santiago Off en la internacionalización de las compañías chilenas al decir que “esta alianza con Santiago Off ha sido indudablemente un aporte a la visibilización de nuestra compañía, porque el festival es una plataforma donde van programadores y curadores y ha servido para que vean nuestros espectáculos en vivo y hacer nexos para futuras colaboraciones en otros países”.
 
Gracias a este programa, no sólo La Llave Maestra ha podido cruzar nuestras fronteras, sino otras compañías como La Laura PalmerProyecto Correo y Colectivo Zoológico han presentado sus proyectos fuera de Chile gracias a la gestión de la Fundación Santiago Off.

El programa de internacionalización que realiza la Fundación se gesta gracias al apoyo de DiracProChileImagen País y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ve también

Paloma Mami

Paloma Mami revienta las redes sociales y alcanza un nuevo récord

Paloma Mami nuevamente fue la gran sensación de redes sociales, confirmando que es el gran …

Opiniones y Comentarios.