Home / Cultura y Espectáculos / Concierto de culto dejó el lanzamiento del disco Advertida

Concierto de culto dejó el lanzamiento del disco Advertida

Eingell Baltra y su equipo dejaron todo en el escenario

Un potente concierto entregó Eingell Baltra a la comunidad ariqueña durante el lanzamiento de su segundo disco “Advertida”. Acompañada de un grupo de destacados músicos locales, la cantautora presentó las nueve canciones que se sumarán al patrimonio sonoro popular de Arica y Parinacota.  

Tras 15 años de trayectoria, nueve desarrollando su proyecto solista y uno de producción del álbum, Advertida viene a marcar una nueva etapa en la carrera musical de la exponente del folk-rock local. 

El espectáculo estuvo lleno de sorpresas donde se cruzaron diferentes disciplinas artísticas, incluso se realizó el pre estreno del videoclip de la canción que entrega el nombre al disco “Advertida”. 

CONCIERTO DE CULTO

Con una desarrollada puesta en escena, digna de masivos festivales internacionales, Eingell Baltra llenó el escenario de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz interpretando los nueve temas del disco Advertida, el segundo disco de su proyecto solista. Sin embargo, las primeras palabras que manifestó Eingell al concluir el concierto fue de agradecimientos a todo el equipo humano que participó en el desarrollo de este nuevo álbum. 

“Me siento tranquila y contenta, creo que es un avance más en mi carrera y una etapa que concluyó muy bien, con un grupo humano maravilloso que se formó y que espero se mantenga en el tiempo”, comentó. 

Durante la mayor parte del show participaron los músicos ariqueños Santiago Nattino, Giancarlo Nattino, Andrés Álvarez y María Rojas, quienes conforman la actual banda de Eingell Baltra, la que muestra un sonido de folk-rock guiado por algunos de los reff que la cantautora ariqueña creó inspirada en la magistral Violeta Parra, un ejemplo de ello es el tema “Psicoloco”. 

Un especial momento durante el concierto fue el cambio de músicos para la interpretación de “Millaray”, canción que Eingell dedicó a su hija quien se llama así y que en mapudungún significa “flor de oro”. En este emotivo tema participaron los músicos Marco Carrasco, Diego Romero “Gurpá” y Diana Fuentealba.

El profesionalismo de la compositora se demostró también en el relato que entregó el show multisensorialmente, ya que estaba la música, la interpretación, la historia contada a través de las luces, en cada canción había una animación y lo mismo para las pausas. Durante el tema “Lluvia Andina” se presentó parte del ballet de proyección folclórica Intín Wawanakapa (Cecilia, Gabriela, Patricia y Viviana), con una performance alusiva a la maternidad y las críticas que se reciben en torno a ella en estos tiempos. 

Lo multisensorial comenzaba al ingreso del auditorio, ya que en ese pasillo se exhibieron las pinturas a mano que son parte del arte del disco Advertida y que fueron realizadas por el artista ariqueño radicado en Bolivia, Juan Pedro Montefinale.

Toda esta producción de concierto de lanzamiento da inicio a una serie de actividades de difusión del disco Advertida, el cual se lanzará en redes sociales durante el mes de octubre, fecha en que también estará a la venta en su formato físico. 

“Este proceso fue diferente al anterior, en el que fui casi directo al estudio, pero ahora pasé por el desarrollo de los temas tocándolos en vivo, viendo como los recibía la gente y en los ensayos también. Fue todo un proceso más largo, esta vez también lo produje, aunque tuve más ayuda. Es un disco con harto trabajo y cariño, esperamos que la gente lo reciba bien”, finalizó Baltra.

VIDEO ADVERTIDA

Como premio a los asistentes del concierto del lanzamiento de Advertida, Eingell Baltra mostró en pre estreno el video de la canción que le entrega el nombre al disco. 

El videoclip fue realizado por 50MM Producciones y protagonizado por Antonina Valderrama y Marcelo Quevedo, quienes protagonizan una situación de violencia machista. 

“Me hicieron el tremendo video, muchas gracias a 50 MM, a los actores y a todo el equipo, a todas las personas que nos prestaron los espacios para poder ensayar”, insistió Eingell Baltra al momento de entregar información sobre el disco. 

El video será estrenado en la plataforma de Youtube durante el mes de octubre. 

Ve también

Paloma Mami

Paloma Mami revienta las redes sociales y alcanza un nuevo récord

Paloma Mami nuevamente fue la gran sensación de redes sociales, confirmando que es el gran …

Opiniones y Comentarios.