Home / Política / Frente Amplio / Jorge Sharp fue la gran sorpresa de la encuesta presidencial Criteria

Jorge Sharp fue la gran sorpresa de la encuesta presidencial Criteria

El joven alcalde de Valparaíso es uno de los políticos con más futuro de Chile

Jorge Sharp sigue dando que hablar en la política chilena. El militante de Convergencia Social del Frente Amplio es considerado por los especialistas como uno de los políticos con mayor futuro tras una extraordinaria gestión al mando de Valparaíso.

El abogado de profesión, esta vez fue protagonista de la última encuesta Criteria, debido a que apareció por primera vez en la carrera presidencial.

El frenteamplista apareció con un 2% en las menciones, en una encuesta que sigue liderando el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 16% de las preferencias en el mes de julio.

Otra de las situaciones sorpresivas que registró la medición fue que el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, aumentó dos puntos con respecto al mes anterior alcanzando un 12%, logrando el segundo lugar.

De esta manera, dejó en la tercera ubicación a su par del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien solo alcanzó un 8% de los encuestados, registrando una baja de tres puntos.

Más atrás están: Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5%Marco Enríquez-Ominami siguió con un 3%Alejandro Guillier con un 2%, la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2% al igual que Manuel José Ossandón.

De todas maneras, Sharp ha sido claro que irá a una reelección en Valparaíso para continuar con el proyecto de la alcaldía ciudadana. Descartó de forma tajante, para el presente período, optar a ser candidato presidencial dándole el espacio a Beatriz Sánchez como la líder del joven conglomerado de izquierda.

Jorge Sharp
Valparaiso, 23 Octubre 2016. Jorge Sharp vota en las elecciones municipales 2016 en el colegio Leonardo Murialdo. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Ve también

chocó con Carabineros

[FOTO] Conductor protagoniza el peor accidente del Dieciocho: ¡Chocó con Carabineros!

Un comentado accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre …

Opiniones y Comentarios.