Home / Política / Chile Vamos / Conoce a los diputados de derecha que no respetaron el minuto de silencio por el 11 de septiembre

Conoce a los diputados de derecha que no respetaron el minuto de silencio por el 11 de septiembre

Siguen justificando la dictadura y los atropellos a los derechos humanos.

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, y la comunista Carmen Hertz, solicitaron al Congreso Nacional realizar un minuto de silencio en conmemoración de los 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre ed 1973.

Por lo mismo, durante esta breve acción, las bancadas del Partido Socialista y Comunista desplegaron un lienzo que decía: “Verdad y Justicia” para las víctimas de la dictadura.

Los diputados de estos partidos portaron rostros imágenes de detenidos desaparecidos, entre ellos la propia Hertz, quien llevó la fotografía de su esposo Carlos Berger.

Mientras que la frenteamplista Pamela Jiles empuñó su brazo izquierdo en alto durante el momento.

Sin embargo, la polémica surgió en Chile Vamos, con una muy baja concurrencia por parte de la bancada de la UDI y RN. Es más, Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN) abandonaron el lugar cuando se dio inicio a la ceremonia.

Otro que se ausentó del momento fue el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia.

El mismo parlamentario en meses previos se enfrentó con pares en plena Cámara debido a sus polémicos dichos en respaldo al golpe del 11 de septiembre.


Ve también

chocó con Carabineros

[FOTO] Conductor protagoniza el peor accidente del Dieciocho: ¡Chocó con Carabineros!

Un comentado accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre …

Opiniones y Comentarios.