Home / Noticias / La valiente reacción de periodistas de El Mercurio tras inserto pinochetista [FOTO]

La valiente reacción de periodistas de El Mercurio tras inserto pinochetista [FOTO]

Esta mañana, El Mercurio publicó un polémico inserto de carácter pinochetista que celebraba el bombardeo a La Moneda en 1973 con un Golpe de Estado de inició una sangrienta Dictadura al mando de Augusto Pinochet.

A página completa, el medio de los Edwards, lejos de un análisis crítico del negro periodo que vivió Chile durante 17 años, publicó un inserto a página completa en «C5» donde se afirma que gracias al Golpe de Estado de Pinochet “Chile se salvó de ser como Venezuela”.

La publicación, firmada por una decena de figuras de la extrema Derecha chilena, afirma que  “Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura Marxista Leninista”.

 “El 11 de Septiembre puso término a un gobierno que se había convertido en ilegítimo por sus excesos y atropellos”, se leía en una parte.

Este inserto indignó a los familiares de Detenidos Desaparecidos y a todo un a país que recuerda con dolor un periodo que dejó a más de 3.000 víctimas, quienes fueron torturadas y asesinadas y gran parte de ellos, a 46 años de ese Golpe de Estado, aún no son hallados.

Pero a quienes más indignó fue a los trabajadores del mismo diario El Mercurio, quienes se sintieron pasados a llevar y no compartieron para nada la publicación hecha por el medio.

A través del hashtag #NoalInserto, los periodistas y trabajadores del diario se manifestaron con una fotografía que fue muy aplaudida en redes sociales.

Ve también

Fonda de Frutillar

[VIDEO] ¡A sillazos! Así terminó la celebración en una fonda de Frutillar

Una lamentable, pero ya tradicional imagen de Fiestas Patrias, es la que dejó una fonda …

Opiniones y Comentarios.