Home / Noticias / Rayén Araya y René Naranjo lideran críticas a El Mercurio por festejar Golpe de Estado

Rayén Araya y René Naranjo lideran críticas a El Mercurio por festejar Golpe de Estado

Se llenó de críticas el pasquín.

En la página 5 del Cuerpo C de El Mercurio, se publicó un inserto titulado “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”. Rayén Araya y René Naranjo fueron algunos de los personajes públicos que salieron a cuestionar esta decisión editorial.

En la publicación se encuentran extractos de entrevistas a los ex presidentes Eduardo Frei Montalva o Gabriel González Videla, quien salieron a respaldar el golpe militar.

En dicha publicación se señala que “Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura Marxista Leninista”.

Los revolucionarios y los Trabajadores deben extender las tomas de fábricas y fundos. Todas las formas de lucha se harán legítimas”, es otra de las cuñas que destacan.

El diario fundado por el fallecido Agustín Edwards sumó varias críticas en redes sociales, siendo catalogado como negacionista, al no referirse en ningún momento a las violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.

Una de las primeras personalidades públicas que salió a responder fue Rayén Araya, quien publicó: «Increíble… nadie espera una condena a los hechos y consecuencias, desde ese medio, pero esto es el otro extremo. Que poco criterioso (para ser diplomática). Indolencia enorme. Negacionismo«.

Mientras que René Naranjo también hizo lo mismo: » Hoy El Mercurio publica una Apología del sangriento Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Sí, hay gente que hoy celebra la tragedia de #Chile #46AñosdelGolpe «

augusto pinochet
augusto pinochet

Ve también

Fonda de Frutillar

[VIDEO] ¡A sillazos! Así terminó la celebración en una fonda de Frutillar

Una lamentable, pero ya tradicional imagen de Fiestas Patrias, es la que dejó una fonda …

Opiniones y Comentarios.