Una verdadera crisis está Universidad de Chile, en una de las peores de su historia. En Azul Azul saben que deben comenzar a ganar partidos para salir de la zona de descenso, y Rodrigo Goldberg ya comienza a planificar el próximo año.
En conversación con La Tercera, el ex atacante de los azules analizó el presente del club y fue bastante severo para sus dichos.
“Vamos a tener una cuota de responsabilidad, y se lo dijimos al plantel el día que llegamos, que nos subíamos al buque todos juntos. No nos vamos a escudar en que no armamos el plantel o que las decisiones las tomaron otros. Estamos acá, somos cara visible, somos los responsables y hay que asumir. Soy un convencido de que nos salvamos y que debemos aprender de las experiencias”, dijo el director deportivo.
Con respecto a las renovaciones de los actuales jugadores del plantel, el ‘Polaco’ tuvo palabras para Johnny Herrera, quien ha tenido una relación distante con Azul Azul, y señaló que, junto al otro director deportivo, Sergio Vargas, “fuimos bien prácticos y quisimos hacer memoria de nuestra experiencia como jugadores, Y lo más importante es siempre decirle la verdad al jugador. Nosotros asumimos el 22 de abril y el 24 nos juntamos a almorzar con él. Fue a la primera persona que llamamos. Y las conversaciones, algunas con tonos más altos, han sido de mucha honestidad”.
Rodrigo Goldberg confesó que están trabajando en las renovaciones del club, y hasta el momento solo se han sentado con un jugador a conversar. Johnny Herrera no está, ni tampoco Matías Rodríguez.
Para cerrar la entrevista, detalló lo siguiente: “La única renovación que estamos viendo es la de Rodrigo Echeverría, porque aparentemente había interés de otros clubes. El resto, no sabemos que pasará el próximo año”.
