Una verdadera poda vivirá Universidad de Chile a fin de año, y debido a la crisis económica por la que pase el club, se tomarán drásticas medidas. La más urgente, es la salida de varios jugadores del plantel.
Esto se suma en el plan de austeridad de Azul Azul, quien dejó sin shampoo, cepillo de dientes, pasa de dientes y asados hasta fin de año a los jugadores del primer equipo.
Por lo mismo, la concesionaria buscaría la salida de ocho jugadores del plantel para renovar el equipo. El primer en salir sería Matías Rodríguez, quien a comienzos de año ya se rebajó su salario en un 40%, y ahora le pedirían una nueva rebaja.
Según informó La Tercera, el argentino quiere seguir pese a que la directiva lo quiere fuera del equipo.
Otro que tomaría sus maletas sería el ariete mendocino Leandro Benegas si es que no acepta una rebaja de un 50% del sueldo que recibe, que supera los15 millones de pesos al mes. Misma situación con Sebastián Ubilla, quien alcance 8 millones cada 30 meses.
Otros que dejarán el club sí o sí son Lucas Aveldaño y Matías Campos López, además de Nicolás Oroz y Leonardo Fernández, cuyos préstamos no serán renovados por su alto valor.
Misma situación ocurrirá con Pablo Parra, quien regresará a Cobreloa. La situación es verdaderamente compleja para los azules, y se alista para una reestructuración total de su plantel. La poda es un hecho irremediable y la institución inició ya a dar las primeras señales.