• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, febrero 5, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Sindicato de Radio Bío Bío le envió duro mensaje a la familia Mosciatti

Ilustrado Noticias
15 octubre, 2019
en Noticias
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

«Este sindicato llegó para quedarse», afirmaron.

Este lunes finalizó la primera huelga legal de las y los trabajadores de «Radio Bío Bío». La protesta por mejores condiciones laborales duró 15 días, y concluye sin un acuerdo favorable para los trabajadores del medio de comunicación.

«Luego de quince días el sindicato termina hoy con la huelga iniciada el lunes 30 de septiembre, rechazando la oferta de la empresa y acogiéndose al piso de la negociación, como lo establece el Código del Trabajo. Los y las trabajadoras han resuelto rechazar el ofrecimiento de la empresa, acogerse al piso de la negociación, y de esta forma obligar a la empresa a negociar en 18 meses más y no en tres años más como lo buscaba Radio Bío Bío», señaló Narayán Vila, presidente del sindicato.

«La huelga se podría haber extendido por 6, 8, 10 semanas, y el resultado hubiera sido el mismo», indicó Vila, agregando que «así lo expresó la empresa después de una reunión que logramos recién de 12 días de huelga, donde la emisora nos manifestó que los hermanos Mosciatti se mantienen intransigentes de su propuesta inicial, no van a ceder una sola coma sobre su propuesta, por lo que no nos queda otro camino que rechazar su propuesta, acogernos al piso de la negociación, y encontrarnos dentro de un año y medio más con la empresa para negociar».

«Si bien no logramos lo que perseguíamos respecto de un mecanismo de compensación sobre el mal uso del artículo 22, ni tampoco respecto de algunas cláusulas sobre reajustes (…) logramos algo mucho más importante: el consenso de los y las trabajadoras de todos los medios de comunicación de la necesidad urgente de terminar con el mal uso articulo 22 y establecer una jornada mucho más digna menos precaria», afirmó. 

Además, las y los trabajadores enviaron un mensaje a la familia Mosciatti: «Este sindicato llegó para quedarse, porque lograr jornadas más humanas, menos precarias y bien retribuidas es un imperativo ético y moral, de todas y todos. No queremos más colegas con problemas de ansiedad o depresión, como ocurre actualmente por el agobio laboral».

Y en el comunicado del sindicato difundido por redes sociales, se concluye que les frustra «ser una empresa donde estamos empujando a trabajadores y trabajadoras, sobre todo jóvenes, a licencias médicas porque no logran, porque no pueden, conciliar la vida laboral con la familia, las amistades, el deporte, la recreación, o incluso el descanso».

https://twitter.com/SindicatoRBB/status/1183868948321693696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183868948321693696&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2F2019%2F10%2F14%2Fsindicato-de-radio-bio-bio-depone-huelga-queremos-que-la-familia-mosciatti-entienda-que-este-sindicato-llego-para-quedarse%2F

Relacionados Posts

Sergio Lagos
Noticias

Sergio Lagos arremete contra las forestales y el Estado por incendios en Chile

por Editor Principal
5 febrero, 2023
0

El animador Sergio Lagos se manifestó ante los incendios que afectan a la zona centro sur del país. A través...

Ver más
Captura Chilevisión Noticias

Periodista Martín Ortiz saca aplausos por cortar despacho para consolar a damnificada en Purén |VIDEO

5 febrero, 2023
Parived

Parived habría pedido millonario préstamo a traficante de fuegos artificiales

5 febrero, 2023
Pedro Pascal

Saturday Night Live: Pedro Pascal se emociona al recordar su exilio por la dictadura de Pinochet

5 febrero, 2023
Parived.

«Hay que hacerse el hue…»: escuchas telefónicas demuestran que Tonka Tomicic sabía del Caso Relojes VIP

5 febrero, 2023
Siguiente Post

Claudio Bravo genera nuevas polémicas: "Si me llaman a las Eliminatorias, bienvenido. Y si no, bienvenido también"

Leave Comment

Entradas recientes

  • Expareja de Parived lanza tremendo palo a Tonka Tomicic tras confirmarse separación
  • Carabineros detiene a Iván Cabrera por violencia intrafamiliar y lesiones
  • Sergio Lagos arremete contra las forestales y el Estado por incendios en Chile
  • Periodista Martín Ortiz saca aplausos por cortar despacho para consolar a damnificada en Purén |VIDEO
  • Parived habría pedido millonario préstamo a traficante de fuegos artificiales
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In