Indignación entre sus compañeros de trabajo…
La actriz nacional María Paz Grandjean, conocida por su participación en «Infieles» y en teleseries como «Pobre Rico» y «No abras la puerta», recibió un impacto de balín en su rostro por parte de fuerzas especiales, esto mientras se dirigía a su domicilio después de una función que fue cancelada por los disturbios.
El hecho ocurrió por Plaza Italia y la artista fue trasladada a la Posta Central, pero debido al colapso del recinto, se dirigió a otro centro asistencial en la comuna de Ñuñoa.

El comunicado de la Red de Actrices Chilenas (RACH) dice lo siguiente:
«Denunciamos la violencia policial indiscriminada contra la ciudadanía y que anoche tuvo como víctima también a nuestra compañera actriz María Paz Grandjean, quien resultó herida por un balín de Fuerzas Especiales desplegadas en Plaza Italia, los que dispararon a la gente sin considerar la presencia de niños y niñas, y de personas que como María Paz venía desde su trabajo».
«El disparo rompió, quemó y desfiguró su cara, dejando visiblemente afectado su rostro, imposibilitando su trabajo. Afortunadamente, no le produjo un daño permanente. Es evidente que ella no fue a constatar lesiones a Carabineros, así deben ser muchos casos, por eso estamos convencidas de que los heridos civiles son muchos más que lo que anuncian las cifras oficiales».
«Invitamos a todas las organizaciones como la nuestra a que den a conocer estos casos para que el gobierno no logre invisibilizar el daño causado a la ciudadanía por parte de las Fuerzas Especiales, tergiversando lo ocurrido y criminalizando al público, causado a la ciudadanía por parte de las Fuerzas Especiales, tergiversando lo ocurrido y criminalizando al público», finalizaron.