Una verdadera crisis democrática está viviendo Chile. Esto luego que el régimen de Sebastián Piñera sacara a los militares a la calle a reprimir la protesta social y a aplicar el toque de queda, respondiendo con medidas autoritarias un conflicto social.
e el régimen de Sebastián Piñera sacara a los militares a la calle a reprimir la protesta social y a aplicar el toque de queda, respondiendo con medidas autoritarias un conflicto social.
Ante los vacíos democráticos, la gente comenzó a viralizar el hashtag #PiñeraDictador, concepto que abunda en redes sociales y en la calle. Incluso, ya se le está pidiendo su renuncia, y que convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias.
El régimen derechista sin duda es responsable de los asesinatos cometidos durante estos días a manos de militares, quienes han disparado a quemarropa a la gente en distintas partes de Chile.
Ahora, ocurrió otra situación digna de un sistema dictatorial, restringiendo una libertad básica: La libertad de opinión. Esto porque Twitter censuró el #PiñeraDictador, el cual no se puede ocupar en la sección videos.
Pero como siempre, el chileno es ingenioso y mediante la creatividad y la no violencia respondió a esta medida con un nuevo hashtag.
#PineiraDictador es la frase que rápidamente se posicionó como Tendencia a nivel nacional. El apellido del Presidente no se puede ocupar como # en Twitter.
Además, otros usuarios han reportado que en Instagram han bajado diversas publicaciones de denuncia bajo el nombre del mandatario.
"Y adultos que no estan entiendendo este movimiento que esta uniendo a todo un país, también son los mismo politicos que nos robaron el agua y nos hacen creer que hay sequía, y nos roban muchas otras cosas, son los adultos que con su avaricia hicieron #pineiradictador", "Justamente porque no queremos que él (ni nadie) se convierta en dictador de Chile, es qué debemos parar la violencia terrorista y recobrar el estado de derecho. Las marchas y cacerolazos no ayudan, pues sirven de pantalla a los violentistas. #pineiradictador", son algunos de los comentarios en la red social.