Los problemas en las diferentes regiones del suelo chileno parece que no cesarán pronto y es cada vez peor lo que se está viviendo, por lo que el nombre del país está en boca de todo el mundo hoy por hoy. Un nuevo video se ha difundido en las redes sociales, donde se puede ver como personal encargado del lenguaje de señas envía un mensaje oculto y se retira del programa. Cuando este termina con lo que dice, de inmediato se ve como sale del enfoque de la cámara.
Las autoridades militares a cargo de la seguridad en Santiago extendieron al domingo la medida de toque de queda, la que luego se extendió a otras partes del país. Todo esto suspende la libertad de movimiento y reunión fuera de horarios permitidos, tras las violentas protestas detonadas por el alza en los precios del transporte. El gobierno de Piñera está en una verdadera batalla contra el pueblo, pero estos están siendo duramente represivos y maltratados.
Con más de veinte mil hogares sin luz, comercios que decidieron no abrir, varios vuelos cancelados y despliegue militar en varias avenidas y accesos centrales, las cosas parecen que no van a parar por los próximos días. Tal es así, que en imágenes ha quedado registrado en varias oportunidades cómo los militares golpeaban salvajemente a las personas en las calles, fuera del horario de toque de queda. En los videos se puede ver cómo varios grupos de militares o Carabineros golpean a personas sin sentido.
La situación es verdaderamente crítica y no hay nada que pare todo lo que está ocurriendo. Hay saqueos en diferentes puntos del país, asesinatos a plena luz del día, guerra civil, incendios, familias destruidas y demás ejemplos que ya de nada sirve explicarlos. Verdaderamente penoso es que tantos sucesos estén pasando por cuestiones políticas, donde la humanidad y la sociedad hoy en día no sabe cómo arreglarlos, sin que haya violencia de por medio.
Tal es así, que hasta un encargado de traductor al lenguaje de señas se cansó de lo que estaba ocurriendo y dio un contundente mensaje. El mismo dijo: «Con mucho respeto, no puedo seguir interpretando esto, gracias». Esto mismo ha sido difundido en las redes sociales y mostrado al mundo, ya que ni siquiera los profesionales pueden continuar haciendo su trabajo de forma normal, gracias a las bestias que están atacando las calles.