El militar que atropelló y asesinó a un joven en Talcahuano y que estaba detenido y procesado por este hecho, volvió a ser reintegrado al Ejército.
En una noticia que sorprendió y molestó a muchas personas, el militar que fue detenido por atropellar y asesinar a un joven en Talcahuano fue reintegrado a las filas del Ejército y salió a las calles a reprimir.
Según informó Radio Biobío, el efectivo que según el Ministerio Público se salió de la pista para embestir con un camión del Ejército a un joven de 22 años, que murió de forma instantánea, sólo quedó con firma quincenal.
“Él no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación”, declaró el contralmirante Carlos Huber, entregándole todo su apoyo.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando este efectivo militar asesinó de forma deliberada a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, conocido en el barrio Libertad de Talcahuano como ‘El Polera’.
“Condujo de manera imprudente el vehículo que se encontraba bajo su responsabilidad, procedió a atropellar a quien resultó lamentablemente fallecido, precisamente por no haber observado los debidos resguardos que la normativa que regula la conducción de estos vehículos demanda”, dijo el Ministerio Público en su formalización.