Fuentes oficiales aseguran que Felipe Ward fue bajado de asumir el ministerio del Interior minutos antes del cambio de gabinete, por cuestiones puntuales a la elección. La información fue entregada por la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, la encargada de afirmar que Gonzalo Blumel, quien finalmente asumió la cartera, recibió una llamada telefónica cuando estaba todo listo para darse la ceremonia.
No obstante, el diario La Tercera aseguró esta mañana que el ministro Ward (UDI) se haría cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Andrés Chadwick, cosa que no terminó pasando y tampoco se dará. Esto finalmente no sucedió y quien asumió la cartera de Interior fue el ahora ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Blumel. Siendo así, las reacciones de los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer saber sus pensamientos.
Los problemas que lo dejaron fuera
Hay distintas versiones que indican que Ward habría sido bajado del cargo luego de que se viralizaran sus tuits, donde habla de los Derechos Humanos diciendo: «Una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata». Con esta frase, el político se ha puesto fuera del puesto inmediatamente, lo que ha generado aún más críticas.
«En miles de casos las pensiones son justificadas, porque perdieron su trabajo en el gobierno militar. Por eso creo que las personas que idearon esta maquinaria estaban conscientes de que en un tema tan sensible nadie se iba a atrever a indagar. Eso se les cayó», aseguró el 2013, en conversación con The Clinic. Siendo así, Felipe Ward finalmente quedó a cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
«Nací en 1972, entré en política a los dieciocho años y conozco lo que ocurrió a través de las versiones de las personas que participaron en esos años y lo que he estudiado. Creo que las autocríticas deben ser personales, yo al menos, ingresé a la política en 1990 y no tengo ninguna culpa en materia de derechos humanos. Pero si alguien está arrepentido debería expresarlo, pero es una decisión íntima, no creo en los perdones institucionales», había comentado Felipe a Ivonne Toro, periodista del último medio mencionado.