¡La unión hace la fuerza!
En una entrevista con Radio Cooperativa, el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, reveló que existe un grupo de WhatsApp que reúne a los capitanes de los 32 clubes chilenos, tanto de Primera División como de Primera B, donde comparten información y analizan la contingencia del país.
Y las protestas en Chile se han tomado el foco de las conversaciones en este grupo, por lo que el intercambio de ideas han sido intensas por las distintas visiones políticas entre algunos capitanes.
El futbolista Mauricio Arias, capitán de Santiago Morning, dijo que «el grupo es bien activo, cada uno intercambia sus ideas, pero con respeto”, agregando que “se discute, pero al final todos queremos lo mejor”.
Mientras el capitán de Coquimbo, Matías Cano, y Luis Marín son los que sostienen las conversaciones más complejas en este grupo, debido a su marcada preferencia política, aunque Marín aclara que “siempre se habla con altura de miras”.
También destacan que los capitanes de Johnny Herrera de Universidad de Chile, Esteban Paredes de Colo Colo y José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica son los que menos participan de las acaloradas conversaciones grupales.
Pero lo que más llamó la atención de este grupo de Whatsapp, fue la idea de organizar una marcha de futbolistas, pero aún no está confirmado, debido a lo que podría pasarle a algunos de los futbolistas.