El ciudadano norteamericano John Cobin, quien es uno de los referentes de los chalecos amarillos en Chile, decidió dispararle a un manifestante en Reñaca ha sido tema del momento. Esto porque era conocido anteriormente, y el 2013 dio una entrevista verdaderamente desquiciada The Clinic.
Esto porque dejaba en claro su intención de “colonizar Curacaví”. Además subió videos a redes sociales dando instrucciones para matar directamente a la "plaga comunista".
"Hay que disparar a la cabeza o directo al corazón para matar y no dejar ningún testigo (...) tenemos que eliminar esta plaga", es una de las frases que dice en el registro audiovisual.
Cobin tras no poder asesinar a los "comunistas" de Reñaca, realizó un directo por Youtube para explicar que él está detrás de los hechos pero que fue en "defensa propia". También afirmó que la PDI estaba en su casa y le permitieron hacer una última llamada.
Según una entrevista que John Cobin otorgó a The Clinic el año 2013, aseguró que llegó a Chle en 1996 se casó con una chilena y trabajó como docente en economía en la Universidad Andrés Bello. Cobin se declaró sin ningún empacho, como un "neoliberal extremo, conservador, admirador de Pinochet y amigo de los Chicago Boys".
Un video que circula por Redes Sociales, muestra cómo Cobin deja las instrucciones para matar directamente a la "plaga comunista".
Las instrucciones de John Cobin para eliminar a la 'plaga comunista': "Hay que disparar directo a la cabeza o al corazón, sin dejar ningún testigo".